martes, agosto 01, 2017

Mis excusas


Reconozco que, cuando escribí mis tres posts sobre Galat, me dejé llevar de ciertos excesos verbales. La influencia que ese nonagenario cismático tiene sobre millones de personas supone un peligro real para Colombia. Y decidí por poner mi granito de arena en la tarea de conjurar ese peligro a través del buen humor.

Reconozco que le falté a la caridad. Desde aquí le ofendí y desde aquí le pido perdón. Le he pedido perdón a Dios en mi oración, y a Galat le pido perdón en el mismo medio desde el que mi humor cruzó un poco la raya de lo conveniente. He expurgado mis tres posts sobre él de toda referencia poco caritativa.

Nada me haría más feliz que nos tomásemos un café con Galat, Masiá S.J. y yo, todos en buena armonía. Será tan bonito cuando Lutero, Galat y yo paseemos por el cielo hablando de nuestra miopía (en mi caso hipermetropía) a la hora de defender los intereses de la Iglesia mientras estábamos vivos sobre la tierra.

-¿Quiénes son esos que vienen por allí?
-Yo creo que uno es Gandhi.
-Y el otro parece Buda.

248 comentarios:

  1. Es usted una gran persona.

    Dios le bendiga. Y ojalá los que tanto le han atacado sigan su ejemplo.

    Aunque muchos no llegarán su nivel.

    ResponderEliminar
  2. Animo padre un abrazo.. sabemos bien que sus palabras jamas fueron ofensivas. . soy testigo de ello.. un abrazo . en todo caso reirse ha sido muy bueno, lo cual dudo mucho que las muchas vixtimas de ellos tengan esa oportunidad hoy. Dios lo bendiga. y la Virgen lo ilumine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +PAUL FERNANDO LOZANO RAMIREZ

      Es evidente que no te parece ofensivo porque no te lo dijeron a ti.

      Eliminar
    2. realmente la ofensa no fue causada pro el p fortea la ofensa fue causasada por galat y cia ilimitada. asi que en lo personal hablo por mi-no me interesa si ellso se sintieron ofendidos- de hecho el padre no lso ofendio .ellos lo que pasa es q posan de ofendidos.. esa es la verdad ;)

      Eliminar
    3. +PAUL FERNANDO LOZANO RAMIREZ

      Dices:

      "No me interesa si ellso se sintieron ofendidos".

      Justo a eso me refiero. Hay muchos "cristianos" que les gusta "hacer caridad" sin importarles que están hundiendo más al prójimo. Pero claro, a la mayoría sólo les interesa su propio bienestar, y ¡ay cuando los ofendan!

      Eliminar
    4. Tiene razón Paul la ofensa ha sido de Galat...

      Eliminar
  3. Quiero invitarles a un grupo creado en Whatsapp para recibir los sermones del Padre Fortea.

    El número es +52 1 55 3914 5849

    + es 00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, me gusta la foto de los deditos... jejeje
      Estoy muy contenta. Aunque lo haya reconocido, me acuerdo que dijo que lo decía porque los demás no podían decírselo... jejeje

      Igualmente siento que es el efecto como cuando vemos una película agresiva para desfogar nuestras frustraciones... aunque quiensabe si eso sea cierto.

      :)

      Jajajja
      El rey diciendo, lo siento mucho, no volverá ocurrir !!! jajajaja

      Una joya!!!

      Eliminar
  4. Felicidades padre Fortea por recapacitar y reconocer su error, así ceso el escándalo y vienen muchos frutos por su labor de predicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo cual sirva de ejemplo a los españoles Francisco, María y la colombiana Niulca, que atacan a quien pide al padre que reconsidere sus errores, que realizan un hostigamiento para que los que participan se sientan a disgusto y se vayan; tambien a ustedes les corresponde a hora pedir disculpas por sus errores, tambien escandalosos para quien entra al internet a escuchar las palabras de Jesucristo y reciben maldiciones.

      Eliminar
    2. Tu no las pidas por tus constantes insultos y faltas de respeto que hasta Fortea debió moderar.

      Menudo elemento hipocrita estás hecho.

      Aun asi si el terrible comentario de champiñon te molestó me disculpo.

      De tus insultos constantes no espero disculpa no tienes el nivel ;)

      Eliminar
    3. Jajaja si me quita lo de "colombiana" y me dice de que parte de Venezuela es...puede que haga algo al respecto...

      Aunque yo también opino si el padre habla en serio o en broma jeje

      Eliminar
    4. Cierto, es tan impredecible que descolocados nos quedamos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. "Huevon" sigues insultando y no te disculpas.

      Te ignoro a partir de ahora totalmente.

      No mereces la pena.

      Eliminar
    7. ¿O sea que no me va a decir para saber que parte tan rara de Venezuela hablan el español tan europeo y las groserías que dice como principiante?

      De acuerdo...

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Huevon es un insulto don Fernández por si no se dio cuenta

      Eliminar
    10. vean como el padre Fortea asume que se equivocó y se corrije, en cambio ustedes siguen en el error, hostigando a los que comentan tranquilamente, niulca si me pregunta donde vivo pienso que es para tener un encuentro chevere y conocernos, pero no, lo hace para hostigamiento, y en ese juego no entraré, yo tengo dignidad y libertad, aprenda niulca a ser educada y dejar en paz al projimo, y no investigar si digo un dicho que usted no conoce para culparme de ser el chamo ese que dicen, yo solo quiero comentar en paz, no voy a darle mi direccion para saber que pensamientos tiene usted

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Jejejeje ¿Podemos mandarle un mensaje con usted a Vicentico? Será que dice que si¡¡¡

      Eliminar
    13. Niulca, si vives cerca de Barquisimeto podemos tener un encuentro ¿que piensas?

      Eliminar
    14. y te digo donde esta el chamo, pero primero algo chevere

      Eliminar
    15. Sr. Fernandez en el blog anterior usted menciono lo siguienteen respuesta a una serie hechos padecidos por Venezuela bajo la administracion chavista

      "yo no entiendo eso que me dice, por eso es importante que el pueblo que ahora tiene el poder resuelva esos problemas y haya mas misiones y mas insumos y alimentos y medicinas, hay gente muy inteligente y eficiente que tendra inteligencia para cumplir con el pueblo"

      Lo interesante es que el chavismo / madurismo ha regentado el gobierno por 18A, han tenido todos los poderes, han cambiado todo y han dominado todo aspecto politico en Vzla por medio de triquinuelas y artificios legales, el Sr. Fernandez invoca que ahora el pueblo va a tener el poder para hacer maravillas y milagros. Es realmente risible. Vzla vive su peor crisis gracias a chavez y sus secuaces cuando han manejado los mayores ingresos de toda la historia. En vez de mas misiones deben haber puestos de trabajo bien remunerados, ordenamiento legal, seguridad ciudadana, seguridad hospitalaria, educacion creativa, no el mamotrero ideologico que impulsa el NARCOREGIMEN, etc.




      Eliminar
    16. Guá! Eso da más miedo que las canciones de animal moribundo del "chamo" ese jaja!

      mm...¿Que raro...un chavista de Barquisimeto?

      Eliminar
    17. yo no soy chavista pero amo a Chávez, que es distinto, también amo a Simón Bolívar porque nos dio la dignidad y la libertad ¿y tu donde vives?

      Eliminar
    18. Ya lo sabe, vivo en el país de las maravillas, pero no soy Alicia, no me puedo escapar...:(

      Eliminar
    19. ¿pero no puede escapar por los trancazos o porque vive en el santo sacramento del matrimonio?

      Eliminar
    20. Si, casadisima¡¡ pero igual es un absurdo salir del país nada más intentar renovar el pasaporte sin que te insunuen soborno o te dejan en el limbo...

      Eliminar
    21. entonces yo respeto el santo sacramento del matrimonio, como me pedia datos de mi persona pensaba que eran con las intenciones santas pero veo que no va sigo soltero

      Eliminar
    22. ja, ja. Ya te salen los pretendientes, sin tener ni que salir de casa. A golpe de click ya tienes plan.

      Eliminar
    23. Pf! Debe ser un chiste...

      con semejante vocabulario, lo mínimo que da a pensar que es propenso a violencia intrafamiliar...jeje

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. si era un chiste, solo queria saber si nos ibamos a ver o no era curiosidad

      Eliminar
    26. Pues si tenéis oportunidad de conoceros no dejéis de contarnos. A ver como acaba la historia.

      Eliminar
    27. Tranquilo...que tarde o temprano le van a pedir una foto para no imaginar a alguien ridiculo como un payaso...jeje

      Eliminar
    28. yo no tengo cara de payaso, no soy bello pero tengo carro y trabajo, si pongo la foto ya piensan que soy feo, como sera francisco u otros que no ponen la cara, pero entonces no se ve el corazon ni el carro ni que soy un hombre eficiente

      Eliminar
    29. y tambien soy muy católico

      Eliminar
    30. y mi vocabulario es muy bueno, el problema es que es dificil decir cosas dificiles en el internet yo soy mas directo

      Eliminar
    31. si ademas dices niulca que parezco europeo, entonces a lo mejor si el chiste es que estabas casada puedes pensar en quedar pero si nono

      Eliminar
    32. Que obsesión tienes conmigo chico, que pena que seas de Venezuela porque si fueras Vicente como creo que lo eres te invito a que quedemos en Madrid para que puedas verme de una vez, aún así yo a diferencia de ti no ligo por internet, porque tengo novia de hace más de 10 años, quizá deberías tomar ejemplo y citandote a ti mismo "salir a ligar a la avenida"; y dejar de "hacer el ridículo" por internet.

      Y tranquilo que no pienso "levantarte" a Niulca como decías ridiculamente aquí, yo no vengo a un blog de un sacerdote a ligar, prefiero hacerlo como las personas normales, cara a cara y en persona.

      Te invito a que lo intentes seguro que no eres tan feo, y yo mi cara en internet no la pongo precisamente para protegerme de elementos como tú que tienen claramente trastornos obsesivo compulsivos que requerirían de tratamiento psiquiátrico.

      Eliminar
    33. vaya vaina, entonces joan, yo, pantocrator, y todos los que aparecen son un vicentico que soy yo, y el que está loco soy yo, francisco pana, relax

      Eliminar
    34. +Francisco

      Los Trastornos Obsesivos Compulsivos son ideas obsesivas que surgen en la mente de una persona.

      Yo estoy seguro de que (al menos en la mayoría de los casos, si no en todos) son generados por el demonio. Las pruebas contra la fe, o el miedo obsesivo a condenarse, o los deseos de blasfemar contra Dios, o los deseos de suicidio, que padecieron algunos Santos, son/fueron de ideas obsesivas causadas por el demonio que desea/deseaba llevarlos a la desesperación.

      Por lo tanto, no se pueden curar con terapias ni con medicina. Como ya dije antes, tengo un conocido que desde hace 14 años padece TOC-Homosexual (miedo obsesivo a volverse homosexual). Le di mi punto de vista, pero dice que es ateo y no cree.

      Por mi parte, mis dudas obsesivas sobre la no existencia de Dios me duraron menos de 20 días. A Santa Teresita le duraron hasta su muerte.

      ***

      Muchas "enfermedades mentales" sólo se pueden curar con la ayuda de Dios, porque son de origen sobrenatural.

      Eliminar
    35. pero coño dime quien es, ya quiero conocer a Vicentico

      Eliminar
    36. Pues nada levantate, ve al baño y mirate al espejo.

      Eliminar
    37. Tengo que irme, les dejo que tengo cosas que hacer, mañana seguimos con el culebrón, y veremos si Diosdado o quien sea continúa con la carrera y la obsesión por tirarme del blog o me deja en paz de una santa vez.

      Eliminar
    38. Fotos 👀

      Diosdao
      Tu pa' cuando?

      Eliminar
    39. no salgo muy bien en las fotos, me da pena, en cambio aqui las mujeres se muestran lindas por que Dios hizo a las mujeres despues del hombre ya con practica.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. si digo alguna insensatez lo siento doctor Germán, no se mucho de politica

      Eliminar
    42. A mi me parece que es muy importante refinar el lenguaje, más teniendo un idioma tan bello y rico en expresiones, no es necesario decir palabras que no por que se hayan vuelto jerga común o callejera no dejan de ser groseras o al menos muy disonantes. No creo que esté bien, menos en este blog.

      Eliminar
    43. si yo solo quise decir dos mensajes y no mas, luego hicieron provocaciones y pense no joda, esto que es, pero ya el padre Fortea se retractó y estoy contento, ahora hablo piadosamente

      Eliminar
    44. Diego no entiendo que una enfermedad mental pueda ser origen sobrenatural

      Eliminar
    45. +Maria Magdalena

      Por ejemplo, para los psiquiatras no creyentes, las personas posesas son simplemente enfermos mentales.

      La posesión no es ninguna enfermedad mental; su origen es sobrenatural, y por ello los médicos nunca podrán curarla.


      Y así hay otras "enfermedades mentales" que en realidad no lo son, como los Trastornos Obsesivos Compulsivos.

      Eliminar
  5. ¿Pero esto es de verdad o es una broma? Uno ya no sabe que pensar. Como aquí todos los post vienen con segundas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy releyendo y tiene mucho de ironía ciertamente va con doble filo.

      Eliminar
    2. Aquí como todo va con tono "burlesco" es imposible hablar en serio. Aunque lo parezca siempre tendrás la duda. Así que es mejor callar no sea que al otro lado del monitor alguien se esté partiendo de risa por ser unos inocentes.

      Eliminar
    3. Jajajaja.

      Soy un inocente a mucha honra.

      Tiene toque irónico pero creo que de verdad se disculpa.

      Eliminar
    4. Quien se fía ya. Esto va a ser como el cuento de "Pedro y el lobo" Aquí la mayoría somos unos inocentes con un toque ignorantes. Total que en este blog estamos saliendo del cascarón y nos las dan todas...

      Eliminar
    5. Jajajaja estoy de acuerdo con Francisco, es ironía!

      Eliminar
    6. Seguro, el post de mañana tiene toda la pinta de que llevará por título "LO DE AYER ERA BROMA, PICASTEIS"

      Eliminar
    7. Jajaja con el padre Fortis hay que irse con cuidado...

      Eliminar
    8. Pues si. Igual hasta nunca nos sacará de la duda, y esto se quede así. En cualquier caso es mejor guardar silencio hasta conocer el desenlace...

      Eliminar
    9. Si el padre parece afecto a la sátira.:)

      Eliminar
    10. Aunque pienso que el padre si tiene sinceridad al decir que se ha excedido, porque en verdad ha modificado sus post anteriores.

      En una ocasión mucho tiempo atrás dije que se le había ido la mano en otro tema similar, era de esperar que cometiera el mismo habito como solemos tener todos con nuestros malos hábitos. jeje

      No conocería a Galat de no haber sido por esos post, así que de una forma se lo agradezco, aunque yo en lo particular no sería menos amable con un cismático, porque reitero como dice San francisco de Sales, hay que gritar al lobo en donde quiera que se encuentre.

      Eliminar
    11. Vete a saber, la vida te enseña a no fiarte de nadie.

      Eliminar
  6. Disculpe Padre, no quiero corregirlo (también en el blog) pero me parece que a Lutero es más fácil que lo encuentre en uno de sus exorcismos que en un paseo por el cielo. Me alegro que haya vuelto al camino de la caridad! Siempre hagamos lo que Jesús querría! Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  7. En pocos minutos aparecerán los Lutero-haters...en 5,4,3,2,1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo decís por mi comentario anterior, nada que ver. Hago ese comentario de Lutero con dolor. Yo no querría que nadie se condene! Ojalá y me equivoque y Lutero esté en el cielo o purgando al menos sus culpas.

      Eliminar
    2. Nah, hombre cuando hice el comentario ni siquiera había leído el tuyo!

      Eliminar
    3. Ah! Entonces me adelanté a tu conteo! Jajajaja! Saludos!

      Eliminar
  8. ¡¡ Que buen ejemplo!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que sucede es que el Padre Fortea es un caricaturista con las palabras.😂😂

    ResponderEliminar
  10. Hay Padre Fortea...ves hasta donde a causado tanto daño el Sr. Galat a la santa iglesia católica y a muchos Colombianos sus opiniones de División...sé perfectamente quien es el Padre de la división (Enemigo) y el Padre de la unidad (Dios)...que hasta sumerced se afecto y en la distancia...finalmente a causado mucho daño sus opiniones claro dueño de su canal,con dinero y poder quien lo calla...Solo Dios lo juzgará con la misma vara que hasta ahora a medido a la iglesia Católica....y si como buenos seguidores de Cristo perdonarlo 77 veces 7= 539, no faltar a la caridad y orar para que esa alma no se pierda hasta el último instante....Dios lo bendiga Padre...Gracias por enseñarnos a rectificar y seguir adelante en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo que el Cristo haya pedido perdón o se haya retractado con esos mercaderes que estaban en el templo. Asi que adelante!!!. Seguro, la Iglesia. Y uno que otro Obispo necesita carácter y menos diplomacia... Esta usted haciendo bien.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. pues ni modo a veces hay que ser energicos en ciertos temas y pues mejor imposible

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por que este mensaje ha sido borrado? me parecia muy inteligente y no faltaba

      Eliminar
  15. Jajaja! El padre nos esta aplicando una de Jesús:

    "¿Tanto tiempo conmigo y aún no me conocen?"

    Jajajaja!

    ResponderEliminar
  16. Padre Fortea, espero que se encuentre bien.
    Una pregunta. Cómo se entiende en el viejo testamento donde Dios se presenta como un Dios castigador. Por ejemplo en el salmo #37 donde dice (17) “el Señor pondrá fin a los malos” hay otra parte donde dice # 20 ”Los malvados arderán como hierba seca”. En otro dice “el Señor no abandona a quienes le son fieles, pero destruye a los malvados”. El nuevo testamento vemos a un Dios hecho hombre (Jesús) predicando “el amaos los unos a los otros como yo los amo, perdona a tu enemigo y yo perdonare tus pecados”.
    Como se entiende y reconcilia, el viejo testamento comparándolo con el nuevo testamento. Si nos han hecho daño, nos han humillado, han sido injustos con nosotros, según el nuevo testamento debemos perdonar y seguir caminando. De acuerdo al viejo testamento, podemos implorar justicia al Señor porque nos han humillado sin razón o han sido injustos con nosotros. En un fragmento ya mencionado “ los malvados arderán como hierba seca”, entiendo que eso es pedir a Dios un castigo. Por favor si puede ahondar y explicar este punto, se lo agradecería. Comentarios de los otros blogueros son bienvenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Maria & Victor Soto

      Me parece recordar (aunque puedo equivocarme) que el Padre Fortea en alguno de sus libros dice que Dios era más duro en el Antiguo Testamento porque la gente de ese tiempo era más... (no encuentro la palabra/expresión)... ¿más "primitiva"? ¿más "bruta" (por decirlo de algún modo)? No recuerdo muy bien la expresión.

      Quizás es por eso.

      ¿Te imaginas si hoy en día se siguiera diciendo que se debe matar a pedradas a las adúltera y adúlteros?

      Eliminar
    2. Gracias Diego. Seria interesante si puedes recordar el libro donde el padre Fortea toca este tema. Bueno el ejemplo de la lapidacion en estos tiempos es algo remoto aunque hay comunidades que lo practican. En Venezuela la situacion esta tan tensa que la oposicion (mayoria de la problacion +/- 80%) esta en los limites del break down emocional y no es para menos, que mucha gente pide a Dios castigo para los jerarcas del gobierno, implorando al Dios del antiguo testamento

      Eliminar
    3. Pues que la oposicion se dedique a pedir a Dios por el cambio en Venezuela, pero que no se pongan a quemar a negros chavistas como hacen, que voy por miedo por la calle

      Eliminar
  17. +Padre Fortea

    Estuve leyendo lo que el Papa habló el año pasado sobre Lutero, y veo que él es muy comprensivo. Yo estoy de acuerdo con él. Quizás Lutero sí tenía buenas intenciones, pero se dejó engañar. Ya ve usted mismo, Padre, aquella vez que el demonio le dijo que la Madre Teresa sí era una santa pero que Josemaría Escrivá de Balaguer no; el demonio trató de generar dudas en usted sobre la Iglesia.

    En mi opinión, Galat comenzó con buena intención (y quizás aún la tiene), pero se dejó meter dudas en la cabeza, se dejó engañar.

    ***

    Padre, usted actuó con mucha caridad (y objetividad) al escribir su libro "Manzanas de Gomorra". No se dejó llevar por los fanáticos y los lobos disfrazados de oveja. Es un libro que alienta y lo hace a uno sentirse querido.

    Me encatanría que siempre siguiera así, siendo objetivo y con verdadero amor a las almas.

    No estoy ni un mínimo de acuerdo con los que se burlan de Galat, porque por él también murió el Señor Jesús. Además, yo mismo podría haberme vuelto peor que el demonio si Dios no me hubiera ayudado a conocerLo.

    ***

    Por cierto, me ha encantado la foto que ha puesto hoy.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a mirar la foto y me causa mucha gracia. Otra cosa que me ha causado gracia al leerla, ha sido algo que les ocurrió en el exorcismo de Marta:

      "En otra ocasión estaba haciéndole repetir frases [al demonio], frases teológicas que le atormentaban mucho, del tipo que he mencionado antes, llevábamos ya una o dos horas y yo ya estaba muy cansado, francamente muy cansado, entonces fruto de la fatiga no coordiné muy bien la frase, la traté de cambiar sobre la marcha (pues las improvisaba) y el resultado fue que me salió una afirmación teológica que no tenía ni pies ni revés. El demonio aunque no abrió la boca, puso cara de decir eres imbécil. Cualquiera que emplee un segundo en imaginar visualmente la escena se dará cuenta de lo gracioso que era aquello. Ante lo chusco de la situación no pude evitar el comenzar a reírme, de mi frase, de la cara de la posesa. Yo, como santa Teresa, tengo una risa bastante contagiosa, quizá un poco estruendosa, y el resultado es que en un ambiente tan serio y crispado, contagié la risa a todos. Cuál fue mi sorpresa al ver que también el poseso en trance comenzó a reírse. Me quedé muy sorprendido. La risa fue leve, mínima, pero la había hecho. El demonio podía reírse. ¡Le había contagiado la risa!"

      Cuando leí esto, recordaba la escena de la niña del exorcista de la película Scary Movie 2.

      Eliminar
    2. Diego
      Siempre te leo mal.
      Mira te traje...

      Tres secretos para rezar mejor el Rosario


      Con todo y sino te sirve a ti. Seguro a alguien más.


      Sl2

      Eliminar
    3. +Anxelina Eskobar

      Lo acabo de ver. Lo de las flores es algo que yo he hecho. También he imaginado que por cada Avemaría gano una moneda para los difuntos.

      El pensar en lps difuntos y en los vivos más urgidos de la misericordia de Dios es lo que me enciende y me anima a orarlo.

      Eliminar
  18. Aleccionadora la reacción de una buena parte de sus fieles, Fortea. Léalo. Dudan, no acaban de creerle: nahhh, es broma, no es posible que el Padre Fortea pida excusas por haberse excedido algo al tratar el 'asunto Galat', y no tanto por lo que dijo, sino por como lo dijo. Aquello tan viejo del fondo y las formas, ya sabe.

    Curiosa la reacción de quienes se lian a tortazos verbales con quien lanza cualquier critica, aunque, eso si, revestidos de los recurrentes jiji jeje jaja tan interneteros.

    Y si, entiendo que esté usted también asombrado de que pueda haber quien a estas alturas cree que el Jefe del Estado español abdicó por cazar leones en Africa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, será que la gente no está acostumbrada a ver rectificar a otros. Ni nosotros mismos somos capaces y por eso mismo no terminamos de creernos que alguien pueda pedir perdón y reconocer que se ha equivocado, y mucho menos públicamente. No lo digo por este post, es que generalmente es así. Si a mí me pidieran perdón por algo simplemente no me lo creería, estaría pensando en el favor que me van a pedir después, ya me ha pasado.

      Eliminar
    2. Bueno el mismo Antonio con un perfil distinto, es el "creaperfiles"; salta de Diosdado a Joan, de Joan a Pantocrator y de Pantocrator a Diosdado de vuelta.

      Si lee usted, le recomiendo que lo haga verá como ese sujeto lanza insultos constantes y provocaciones y lo máximo que le hemos dicho es Hongo o seta, no recuerdo la palabra.

      Pero ahora que lo pienso, estoy todo el rato hablando con Vicente con distintas caretas jajaja, no se para que me molesto en razonar.

      Aquí tiene más jajajajaja, para que los disfrute.

      Eliminar
    3. Yo si me creo sus disculpas pero como Estefanía dice es muy irónico y no es la primera vez que gasta bromas así.

      De todos modos debería de nuevo leer como yo me disculpo de llamar al otro o a usted mismo con otro perfil, por lo de seta, y ésa persona no se disculpa por 10 comentarios vertidos anteayer con insultos a mi persona que el propio Fortea debió eliminar, quedando aún así otros 5 con insultos limpios.


      Quizá debería leer y saber a quien dar las lecciones, AH no perdón, que eres siempre el mismo con distintos perfiles, TROLL.

      Eliminar
    4. Sea él desde varios perfiles o no lo sea desde ninguno. se debe de estar cachondeando de lo lindo. Ya que si no lo es fijo que nos lee.

      Eliminar
    5. JoanCQ, Francisco dice que usted y yo somos el mismo un tal Vicentico o comisco, usted y yo y muchos otros, a mi se suena raro este chamo, pero ya quiero conocer al Vicentico, tiene que ser un demonio o peor

      Eliminar
    6. A mi no me engaña usted, Francisco, y conste que ya hemos intercambiado -aunque usted no lo recuerde- opiniones sin ningún problema, usted es Isabel Preysler.

      Saludos mios, es decir, de Cosmicom, Panto Crator, Diosdado y otros que ahora no recuerdo.
      Ah, ruego salude de mi parte a Don Mario y vigile la temperatura del agua caliente que le da antes de dormir.
      A sus piés.




      Eliminar
    7. Me he cambiado la foto de perfil sólo para ti, te gusta atacar a la gente eh, echaste a Luis del blog y casi echas a Alfonso, intenta tirarme a mi del carro MESALAAA.

      De éste blog sólo me echo yo mismo o el dueño del blog al cual respeto a diferencia de ti y tus respectivos clones.

      Eliminar
    8. Creo que ésta mejor, más centrada.

      Eliminar
    9. No soy Isabel Preysler Antonio, soy Enrique Iglesias, y bailo sobre el carro, intenta tirarme chico.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Ahora que lo recuerdo Joan si que comenta aquí a veces, de acuerdo entonces sólo eres otro elemento subversivo más pero no estás controlado por los hilos de un único sujeto.

      Mis disculpas, la carrera sigue.

      Eliminar
    12. Joan

      Lleva aquí muchos años. Para tu coche Francisco.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Quién echó a Luis?, Francisco
      Le echo en falta

      Eliminar
    15. Me lo contó anxelina tengo mala memoria. El tal Luis me quiere sonar pero no termino de ubicarlo.

      Eliminar
    16. +Maby: ¿Quién es Luis? Que tarde te conectas no pareces española.

      Eliminar
    17. Estefanía Luis un chico majísimo y culto. Del estilo de Alfonso. Yo aprendía con sus aportaciones. Era humilde y educado.
      Creo q mejicano.
      Hoy salí a comer y aprovechar el sol.
      Aquí estamos a 25 grados y soleado.
      Bss

      Eliminar
    18. La verdad es que lo he extrañado de ver...

      pero no recuerdo que alguien haya polemizado con él.

      Me atrevería a decir que es porque a lo mejor le quitaba tiempo, como a veces me ha pasado por estar un poco más apegada de la cuenta y eso no es agradable al entorno real de convivencia jeje...digo

      Eliminar
    19. Es más el mismo padre Fortis ha dicho que por causa nuestra a veces se ha estrasnochado... :)

      Eliminar
    20. Se fue de repente y dijo 4 palabras escuetas de despedida y yo presentí q se sintió molesto por alguien.
      Pero yo era nueva y entonces no "pille"

      Eliminar
    21. Que lástima, era una persona muy amable, me hizo reconciliar sin querer, con cosas que ni sabía que estaba peleada, jaja.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. ¿Que?...mmm...no entendí...Anxe :(

      Eliminar
    24. Reconozco que yo tampoco. Por eso es que borre mi comentario.

      Porque suelo leer mal...o no bien...o rápido
      ..la mala costumbre de profesora.


      Que como tú estoy 👀

      Nomas...

      Eliminar
  19. ¿Seguirán los trolls dando por saco hoy y mañana?

    No se pierdan el próximo episodio de "los líos mentales de Antonio Vicente", con más mamarrachadas y ataques a Francisco, su principal antagonista.

    Tendremos mañana como invitado especial a un psicólogo que nos dictaminará que la enfermedad del pobre hombre es el trastorno del "macho viejo de manada de leones", que cree que el territorio es suyo y le van a levantar a "las leonas".

    Nuestro psicologo le recomendará que se relaje, que nadie quiere levantarle a potenciales ligues, otros sólo vienen a comentar y reirse con la gente de manera inocente porque para ligar ya tienen "la avenida", sin ánimos de apartar al león viejo de su manada (o de lo que erróneamente cree que es su manada).

    ¿Lo entenderá el pobre hombre trastornado o seguirá creando perfiles para echar a Francisco del blog?.

    Lo veremos en el próximo programa, como adelanto decirles que a Francisco sólo le echa de aquí el dueño del blog, y no un elemento subversivo con diversos complejos mentales y una clara falta de medicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia antagonista por archinémesis😂😂😂

      Eliminar
    2. jajaja, como decía me despido por hoy, mañana seguimos con el culebrón o quizá estos trolls se rinden y me dejan en paz de una vez.

      Mañana más y mejor no cambien el canal, la carrera se pone interesante y pienso acabarla.

      Eliminar
    3. Francisco, relax, yo solo comente por lo de irrespetar a un anciano, si no fuera por ti y maria (que tambien), escribo dos o tres mensajes no mas, tu empiezas a insultar y decir que soy comisco y entonces tengo que responder, pero dejemos esta vaina en paz, el padre Fortea se corrigio, tu antagonista no soy yo, a mi no me gusta escribir en el internet y ya me gusta menos, ademas niulca se ha burlado de mi y yo pensaba que tenia interes asi que no mas, pero tampoco creo que comisco sea tan malo, ademas los españoles teneis poco trabajo, es normal que penseis muchas pendejadas, ya no te ataco mas que los catolicos viven en paz

      Eliminar
    4. No sé si es usted de esa tipologia que necesita llamar desesperadamente la atención y busca ser el centro del blog, autoproclamándose EL PERSEGUIDO DEL BLOG, simplemente un ridiculo friki o una mala persona que busca hacer daño a quien considera en una situación débil, y lo que es peor, amparándose en el grupo, en la tribu.
      Relájese.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Joan te había respondido con ofensas gratuitas como has hecho conmigo pero prefiero borrar mi comentario e ignorarte.

      Alla cada uno con su pecado.

      Eliminar
    8. Muchisimas gracias.
      No olvidaré nunca su benevolencia.

      Eliminar
    9. No se te nota la ironía.

      Eliminar
  20. Anda que no te has pasado Joan, si leyeras lo que ha pasado días atrás y los insultos de Diosdado te callarías la boca de ignorante.

    Perfecto Diosdado si me dejas en paz genial. PAZ entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paz hombre, siento si mis palabras groseras te hicieron sentir mal, cuando dijiste champiñon pensaba que era un insulto español, y lo de huevon, chupapija, chupahuevo, cabeza de huevo, pendejo etc en venezuela no es tanto una grosería sino algo entre amigos, haya paz, con la diferencia de paises no se entienden los insultos, yo veo en las series españolas palabras muy fuertes pero no las uso, asi que Jesucristo nos de la paz

      Eliminar
    2. ¡¡un poquito de porfavor¡¡

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Por favor...

      Jajajaja 😂😂😂

      Eliminar
    5. Perfecto diosdado agradezco tus palabras.

      Bonito nombre Diosdado ahora solo tenemos que quitarte tu idolatría por chavez.

      Eliminar
    6. Menuda "tangana" se ha organizado. Creo que cara a cara esto acabaría bastante mal.

      Eliminar
    7. Tremendo peliculón Francisco! jajaja!

      Vaya derroche de tetosterona sin sentido.

      Ahora entiendo, cuando antes de ser comentarista del blog, cuando intentaba leer los comentarios los encontraba inconexos y como de una conversación pasada y continuada jaja

      Opino, que debe prevalecer el buen juicio y la intención de compartir ideas y criterios, cosa que es lo que más me gusta, porque no siempre en nuestros círculos se haya este tipo de interacción que nos permite crecer a pesar incluso de nuestros errores.

      Más allá de eso, todo sobra.

      Eliminar
    8. Niulca es q cuando me expreso, me puedo dar cta de mis errores y la aportación tuya puede arrojar luz y , como dices, crecer, pero entrar en el círculo vicioso de no saber con quien te relacionas y terminar con ironías malévolas y agresiones en las q entro me lleva a cuestionarme en q empleo mi tiempo.
      No sé... lo de ayer fué surrealista. Siempre lo digo. Yo vine por los sermones de Fortea pero quizá los blogs sean así. (No se ni entrar en otro)

      Eliminar
    9. Entonces no olvides tu objetivo, Maris. ;)

      Este año he participado del blog, tal vez algún día la censura en mi país llegue a tal grado que no se sorprendan si no vuelvo por aquí o que se yo, me morí! jaja

      Como dice el padre, mientras eso no pase aún me expreso...

      Y como diría Machado: "Hoy es siempre todavía".

      Eliminar
    10. Guapos muchachones...

      Todos se les mira con ojos de 😍😍😍

      No hay otra manera de ver a las personas.


      Con amor y más amor...

      Eliminar
    11. Niulca
      https://youtu.be/T_OND2ArW-4

      Eliminar
    12. Wow! que hermoso! nunca había leído nada de Pablo Neruda. Gracias Maris.

      Eliminar
    13. a mi tambien me gusta pablo neruda

      Eliminar
    14. Si nada nos salva de la muerte,
      al menos que el amor nos salve de la vida


      Pablo Neruda

      ♠Lo sé, soy romántica !!!!

      Eliminar
  21. Ojalá que se defendieran así los dogmas de la Iglesia, cuando obispos y sacerdotes católicos niegan algunas verdades: por ejemplo la presencia real de Jesús en la Eucarístia.

    ResponderEliminar
  22. ¿Como nos cuesta creer que alguien recapacito y pide disculpas publicas por haber sido inmisericorde con un personaje q da todo paraq sea rechazado automaticamente.

    Me parece q El Padre siempre havsentado su posicion, de modo fuerte o no, pero lo ha hecho y, de igual modo, tambien ha tenido LA HUMILDAD para reconocer cuando se ha excedido en dureza.

    Jesus, cuando obro con firmeza y dureza, no dio paso atras, porq habia caridad en la forma y contenido de lo expresado.

    El Padre Fortea lo hizo, SOLO EL SABE PORQUE LO HIZO en este post. Sea cual fuere el motivo, tengo la certeza, hubo buena intencion en ambas reacciones.

    Dos posiciones frente a un personaje bajo una misma sotana. Increible, pero asi es. La capacidad de discernimiento nos lleva a ello. A rectificar. Finalmente, es bien sabido q lo aconsejable es NO EMITIR JUICIOS cuando la tempestad esta fuerte y los juicios enneblinados; lo mejor es hacer juicios de valor cuando las aguas se apaciguen y la tempestad haya calmado, porq es ahi donde los juicios tienen mas alto de objetividad q de subjetividad.

    Analizar: ¿Que nos quiere decir Dios a traves de esta TEMPESTAD? Muy seguramente, "la grandeza de Dios" esta alli y, muy probablemente, esas aguas q caen con fuerza, traen en su calma, el fruto de los granos de mostaza y la poda de la cizaña que se sembraron paralelamente, pero q con el riego de esas aguas, Dios permitio el triunfo del bien sobre el mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *mas alto grado de objetividad. . .

      Eliminar
  23. Padre, gracias por este comentario, yo sólo espero que las palabras que usted le dirigió a Galat le lleguen y hagan reflexionar, por que el daño causado por él ha sido grande, no sólo en Colombia, su programa llega a muchas partes, pero también por él, está muy anciano, ojalá no muera alejado de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  24. Pongamosle más humor a éste blog! Siempre es bueno reír, viene bien... aquí le dejó a Luci Vera, que me hace el día cada vez ue veo este vídeo:

    Historia divertida

    ResponderEliminar
  25. Es inevitable sentir cólera cuando ves que las cosas van mal, cuando la gente se confunde y hace suyo los criterios de personas, especialmente me refiero a personas equivocadas, si en este caso como el señor Galat, como servidor en la iglesia se lo que es sentir frustración por que las cosas van mal por x situación, yo también tuve deceos hace unas semanas que cayera fuego del cielo y nos llevara a todos los que hemos sido piedra de tropiezo de alguna forma, obvio yo voy en esa lista, y en seguida recordé a los hijos del trueno, a veses cuenta mucho... pero lo importante es volver a pensar, recapacitar y seguir adelante... y creo el padre Fortea es muy valiente y aun enojado intenta hablar por los que no tienen ese valor o no lo tenemos...

    ResponderEliminar
  26. Es delicado la denuncia pero en última instancia lo q prevalece es la intención.
    El Señor sabe..

    ResponderEliminar
  27. "Porque sale usted en televisión, tonto!"

    https://youtu.be/lsZ7BkjC67Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. diosdado...el del nombre horroroso

      Ahora ya todo te parece bonito????

      Eliminar
  28. Padre Fortea

    😂😂😂😂😂

    Nada me haría más feliz que nos tomásemos un café con Galat, Masiá S.J. y yo, todos en buena armonía.

    Armonía

    Jajajajaja 😂😂😂😱😱😱😂😂😂


    Como cuando ...los coments son para reírse de lo imaginativos otros falsos y unos más totalmente ciertos.


    Así se construye una armonía...y para un café usted Padre ForTea no me lo creo...



    A usted solo le gusta el té.


    😊😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello Anxe, un dardo tranquilizante! jeje

      La voy a descargar para mi colección del blog...jaja

      Eliminar
    2. Siempre hay una primera vez pa todo Angie jajaja!

      Eliminar
    3. Entonces es...


      La primera vez con café...

      Jajajaja

      Eliminar
  29. Hablando de Gandhi y Buda comparto unas frases.

    Gandhi:

    La vida me ha enseñado:
    que la gente es amable, si yo soy amable;
    que las personas están tristes, si estoy triste;
    que todos me quieren, si yo los quiero;
    que todos son malos, si yo los odio;
    que hay caras sonrientes, si les sonrío;
    que hay caras amargas, si estoy amargado;
    que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
    que la gente es enojona, si yo soy enojón;
    que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

    La vida es como un espejo:
    Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

    La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
    "El que quiera ser amado, que ame".

    Buda:

    Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí.

    Pensamientos budistas

    Siete pasos para dominar el ego:
    1. No te sientas ofendido.
    2. Libérate de la necesidad de ganar.
    3. Libérate de la necesidad de tener razón.
    4. Libérate de la necesidad de ser superior.
    5. Libérate de la necesidad de tener más.
    6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros.
    7. Libérate de la necesidad de tu fama.
    El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somo un espejo: es cierto. Y tambien la felicidad plena esta cuando nos liberamos de las ataduras del mundo y desjamos en nuestro propio ser ese reflejo vivo de Jesus. Aqui tambien encontramos el espejo. El espejo de Dios en nuestra alma.


      ........
      *Un dia q "fluyo" de manera tranquila, en donde se escribieron guiones de vida q permiten continuar con lo q ya se engendro en el interior del alma.

      Ya al caer el dia. . . Un buen descanso despues de haber vivido una jornada q inicio muy de madrugada.

      Una feliz noche. Q Dios les acompañe.

      As Bss

      Eliminar
    2. ¿Ghandi? ¿Budha? Para qué,si tenemos a Jesucristo y las Sagradas Escrituras. Cristo ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

      Eliminar
    3. Contemplado en la Biblia q es Palabra de Dios.

      Eliminar
    4. hay un sermón sobre esto, es el 916

      http://www.ivoox.com/archivo-916-audios-mp3_rf_4584161_1.html

      Eliminar
    5. voy a dar mi opinión de los dos sabios:

      soy seguidor de buda, ya que ni tengo mas ni tengo fama ni soy superior ni tengo razon y tampoco me siento ofendido asi que no siento la necesidad de esas vainas

      y de ganhdi no soy seguidor, ya que creo que al mundo le importa un carajo como yo este

      pero sobre todo soy seguidor de Jesucristo y de la Virgen Santísitma

      Eliminar
    6. y de la Santa Iglesia Católica Apostólica y romana y de sus santos sacerdotes

      Eliminar
    7. A pesar de tu pésimo nombre diosdado ser fiel a Jesucristo y la Virgen Santísima, no te hará necesitar ni a buda, ni Gandhi y XX X personaje de la historia.

      Y eso que tienes un nombre horrible!!!

      Eliminar
    8. Karina no comparto tu visión.

      De todos se puede aprender y Buda fue un adelantado y un visionario alguien digno de admirar.

      Muchos cristianos radicales se enervaban porque algunos obispos (luego doctores de la iglesia) leian a Plotino y filósofos paganos.

      Y no es para ofenderse. Como decía Jesús de los que echaban demonios sin su consentimiento: "dejadles. Pues quien no esta contra nosotros esta con nosotros".

      Muy sabias las palabras de Buda intentaré aplicarlas y pasar un poquito maa de todo.

      Eliminar
    9. Uy Francisco

      Buda y etc...son humanos
      Se equivocan mucho.


      Y cada quien es libre...pero escuchate el sermón...

      Acuérdate de Santa Teresa de Ávila

      Sólo Dios basta...

      Revoltijo mmmhh no sé. Lo siento mucho porque he visto como hay un cóctel que solo lleva a la confusión.

      Están buenas para leer...como las de Churchill, Camus y tantos otros...

      Además qué de merito hay en querer al que te quiere...

      Pero ya nada más falta traer el documental history y decir que somos mezcla de extraterrestres...Jesús mismo...

      Pero se acepta. Igual que todo lo demás que al fin y al cabo. Así es el mundo.

      Solo que a veces

      No esta bien y lo decimos.

      Eliminar
    10. Hay algo superior a esas enseñanzas q no se puede alcanzar sin la Gracia de Dios: AMA A TU ENEMIGO.
      SI TE PIDE LA CAPA, DÁSELA.
      SI TE PIDE DINERO, NO SE LO RECLAMES, ETC. ETC.
      SON LAS BIENAVENTURANZAS

      Esta es la diferencia del
      Católico.

      Eliminar
    11. De todas esas palabras citadas sobre Buda decidme si no pueden aplicarse a un cristiano y que pensaría Jesús de ellas. Seguro que las defendería y aplicaría en su vida.

      No se puede ser radical y rechazar todo lo que "no venga " en la biblia o el catecismo.

      Eliminar
    12. No se rechazan, van más allá.
      Se trascienden

      Eliminar
    13. Siempre con la GRACIA.
      El hombre por sí mismo no puede
      amar al enemigo. Aquí mismo lo vemos.

      Eliminar
  30. Se ha comportado usted demasiado bien, porque no tenían importancia ninguna sus adjetivos, eran simplemente divertidos.

    Una vez más el Padre Fortea, demuestra que es un buen cristiano, hasta en los más pequeños detalles.

    Su blog, una verdadera bendición para los que le seguimos.

    Fe, cultura y buen humor.

    ResponderEliminar
  31. De mi parte seguiré sus palabras que han iluminado mucho mi vida, pero también seguiré al Dr. Galat como dijo San Pablo analizalo todo y quédate con lo bueno

    ResponderEliminar
  32. Buen ejemplo mi querido Padre Fortea voy aprendiendo caridad y humildad aparte de la obediencia. De usted me quedo con la obediencia y como profe le digo: su magisterio es pedagógico, enseña con el ejemplo

    ResponderEliminar
  33. Las mujeres somos guapas. Por eso no necesitamos estar detrás de un logo de blogger.

    Por cierto, diosdado , ese no es nombre!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No todas somos guapas jajajaja

      Eliminar
    3. Maria Isa Magdalena
      Tu eres muy guapa!!

      Eliminar
    4. Gracias, guapa.
      Vamos a decirnos cosas bonitas hoy.😚

      Eliminar
    5. Creo q en Cielo con el Amor nos trataremos bien, jugaremos y reiremos.

      Yo no puedo vivir sin reirme
      😜😂😂

      Eliminar
    6. No hay mujer fea, solo mal arreglada.

      Eliminar
  34. "Con la verdad ni ofendo ni temo"... no conozco al sr. Del que hace referencia, pero si ud esta seguro de que el emperador esta desnudo, el que se encuentre asi no es a causa de vuestras palabras sino de su desnudez

    ResponderEliminar
  35. Bien por usted Padre Fortea, pero no se haga el chistosito otra ves con lo de Lutero y compañía. Parece que usted no está conforme con su religión y creencias. Por favor analice esta página: https://denzingerbergoglio.com/

    No lo deje al que buenito soy, recuerde que usted también escribe churros de ficción con mezcla de teología.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él escribirá "churros de ficción con mezcla de teología", pero al menos sabe escribir, no como usted que carece de toda capacidad de escritura comprensiva.

      Algo se ha debido de echar a la tierra que no dejan de crecer últimamente champiñones y malas hierbas, si tanto odian a Fortea váyanse a otro blog.

      Eliminar
  36. No es que se dejase llevar por ciertos excesos verbales, padre Fortea. Ha sido el entusiasmo en la crítica. Eso demuestra, que Vd. está vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE de acuerdo contigo Paco! Pensaba lo mismo, es José Antonio Fortea Cucurull😉.

      Eliminar
  37. Padre, últimamente, le encuentro muy pasional. Desde lo de Maduro, cualquiera diría que Vd. es el mismo, jejeje...

    ResponderEliminar
  38. Bueno, Vd. no es el único que le tiene ganas. Hay que ponerse a la cola, dando preferencia a los venezolanos. Madre mía, cuántos enemigos se ha creado este Sr.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! Un buen amanecer para muchos. . . tardes para otros. .

    Leyendo a Anxe y Maria Isabel. . . apoyo lo q dicen: "Hoy solo nos diremos cosas bonitas" Y que bien vienen esas frases o palabras de halago sincero y honesto . . . No solo decirlas. . sino tambien recibirlas, sabiendo q nos la merecemos.

    Un dia de "peluches", como se diria en alguna rama de la psicologia. . . Y no de pellizcos. . . q de esto ya hay bastante. . .

    Ya casi para misa. En mis oraciones.

    Q D LES B

    Bs A ...

    ResponderEliminar