jueves, julio 06, 2017

El concepto de guerra preventiva: ¡no!


Le he estado dando vueltas al tema de si es lícito un ataque preventivo a Corea del Norte. Mi opinión es que no. Permitidme la brevedad en este post para no alargarme, yendo directamente a las conclusiones.

En un planeta en el que las naciones independientes se fueran conformando como una familia humana, habría que arbitrar un mecanismo de derecho internacional, un mecanismo ajeno a intereses particulares, que determinara en qué casos concretos la soberanía de un país no es un absoluto que hay no se pueda traspasar.

Es decir, si la Humanidad fuese una casa de vecinos, hace tiempo que la policía hubiese echado abajo la puerta de un vecino peligroso que acumula dinamita en su piso. ¿Pero se puede echar la puerta abajo cuando detrás de la puerta hay 25 millones de vecinos armados y unidos como un solo hombre? En mi opinión, no.

En un caso así, por muy duro que sea, hay que esperar a que se cometa la agresión para actuar de forma proporcionada. La familia humana debe estar tan preocupada por esos 25 millones de prisioneros como por el mal que pueden hacer a otros hombres libres. No deberíamos evitar un mal a cambio de otro mal superior. Por muy legal que pareciese, para evitar un mal de escala 5 estaríamos cometiendo un mal de escala 20.

Se debe hacer todo lo posible para que ese país de prisioneros respire la libertad, pero la solución no es matarlos ni a todos ni a la mitad ni a una cuarta parte.

Algunos dicen que su líder supremamente gordo sólo entiende el lenguaje de la fuerza. Eso no es verdad. La cabecita loca de ese ser villano de película no entiende ningún lenguaje, no va a captar ninguna señal. Si se envalentona, no se va a detener ante nada ni ante nadie.

Así que es mejor no iniciar una carnicería. Si algún día hay que hacer algo, se hace; pero con la mayor prudencia, del modo más razonable, sometiéndose a los dictados de la razón. Si la respuesta puede ser limitada, mejor.

Algún día quizá haya que hacer algo. Pero no me arrepentiré, pase lo que pase, de haber esperado hasta el límite máximo de lo que el sentido común dicte. Algún día, a ese Mussolini-Kon-un le puede dar por invadir Corea del Sur totalmente engañado por el mundo de ilusión que le rodea en palacio.

Algún día ese sujeto puede hacerla muy gorda. Si ese día llega y la decisión más razonable es que hay que bombardear en una sola mañana todos los palacios presidenciales, la sede del Estado Mayor y los principales cuarteles militares de esa nación, pues se hace. Pero eso, como con el Adolf Kim Jon Un alemán que sufrimos, debe hacerse con la tranquilidad de que se esperó hasta el máximo posible.

Insisto, siempre es mejor que respondamos ante él con contramedidas limitadas, las estrictamente necesarias. Cuanto menos daño hagamos a un pueblo ciego, encadenado y vampirizado, mejor.


Si hacemos lo que es justo, lo que es lo mejor (tratándose de vidas humanas), podemos estar seguros de que Dios nos ayudará. Y si en algún momento se nos obliga a descargar la espada de la justicia con toda la fuerza posible, lo haremos con toda tranquilidad de conciencia.

178 comentarios:

  1. Coincido plenamente.
    La situación y el contexto indican que hay que esperar hasta que exista un ataque, y no se justifica ninguna incursión hasta ese momento.
    Mientras tanto, todo queda como simples alardes de un pobre bribón robusto que no puede soportar que no lo aplaudan todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje
    Guerra preventiva.
    Buen post.

    Me llama la atención

    Se debe hacer todo lo posible para que ese país de prisioneros respire la libertad, pero la solución no es matarlos ni a todos ni a la mitad ni a una cuarta parte.

    De dónde ha salido la idea de acabar con todos? Jejeje

    Digo si buscamos su libertad...qué lógica opera para destruirlos...en fin que las reflexivas están divertidas pero no son distantes de la realidad actual.

    Así las contradicciones conviven a cada paso. No queda más que orar. Ir al Santísimo si se tiene una parroquia con tal privilegio abierta los jueves de adoración.

    Ante tanto cavilamiento lógico y racional solo me acuerdo del libro de Historia del Mundo Angélico y las batallas intelectuales.

    Por eso me complazco en venir a lleerle Padre Fortea y enviarle un fuerte abrazo.

    Tenga un excelente jueves ( los demás también)

    ResponderEliminar
  3. O sea que hay que darle cuerda a un reloj de espera...:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita foto de Niulca!

      Eliminar
    2. Niulca qué guapa! Te sienta ésa blusa 😉

      Eliminar
    3. Jajaja! Gracias chicos!

      Ya que estaban en una onda de cambio de fotos, para que no digan que me la paso diciendo ”no”

      Aunque reconozco que esa palabra me resulta un tanto adictiva jejeje :D

      Eliminar
    4. Qdaste bonita.. los cambios hacen bien ..

      Eliminar
    5. Imagen refrescante Niulca

      Eliminar
    6. Gracias, por lo general cambio las fotos en otras redes cada seis meses, pero google tenía años, ni cuenta me había dado, como es la misma para youtube y el correo, se descuadra todo...es algo pesadito cambiarla.

      Eliminar
    7. María estabas perdida del mapa ;)

      ¿Que será de la vida de Diego?

      Eliminar
    8. Sí, Niulca! Gracias por notarlo. Tuve unos días algo intensos este fin de semana, con un tema de salud que gracias a Dios ya se aclaró. Los extrañé!

      Eliminar
    9. Claro María, te recuerdo porque también dijiste una vez que tenías unos "detalles" conduciendo parecidos a los míos, jeje.

      Que gusto que hayas salido con bien de tus problemas.

      Eliminar
    10. Y también...¿Que será de la vida de Luis?¿Se habrá ido a Santorini? :P

      Eliminar
  4. Da miedo pensar que los dos presidentes, tanto el de Corea, como el de EUA, quieren que sus nombres estén escritos en los libros de historia.
    El primero quiere rebasar las hazañas del papá y del abuelo; y el segundo quiere colgarle méritos a su ego.
    Mala ecuación.
    Como dice el dicho: "Que Dios nos agarre confesados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una dupleta de miedo.
      Me recuerda aquel chiste (disculpen la grosería jejeje)

      Mala combinación:
      Poder y maldad
      Alcohol y adicción
      Tos y diarrea

      Eliminar
  5. Niulca así mejor. Alegre y jovial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MI, estaba aguantando la risa.

      Oye, tu que sabes tanto de santos...¿Es verdad que han descuartizado a Sta. Teresa de Avila y esos pedazos guardado los han guardado en las iglesias de toda España? :o

      Eliminar
    2. Si yo se...¿Pero la han despedazado toda? :o

      Eliminar
    3. Hola Niulca, vi elegiste “Las Moradas”, que bueno!

      Mi hizo gracia lo de las muchas Santas Teresa que comentaste. Todas las que conozco son carmelitas (no sé si habrá quienes no lo sean). Son Santa Teresa de Jesús (o de Avila) que al reformar la orden de las Carmelitas fundó la orden de las Carmelitas Descalzas, Santa Teresa de los Andes, Santa Teresa Benedicta de la Cruz y Santa Teresa del Niño Jesús (o de Lisieux). Las dos primeras tomaron el nombre de Teresa posiblemente por la fundadora y la última tal vez también, aunque Teresa era uno de sus nombres de bautismo. Tanto Santa Teresa de Ávila como Santa Teresa de Lisieux son “Doctoras de Iglesia” (solamente existen 4 mujeres con este título)

      Es cierto que el cuerpo de Santa Teresa de Jesús está repartido por varios lugares. Ella murió en el convento que fundó en Alba de Tormes y según se dice pusieron sobre su ataúd tanto ladrillo y cal (para evitar que se la llevaran) que se este se rompió. Sin embargo, nueve meses después se abrió el ataúd y a partir de allí comenzó el desmembramiento para obtener reliquias.

      Muy buena la nueva foto!

      Eliminar
    4. Gracias Marc. Se que otra doctora es Sta. Catalina de siena...¿Cual es la cuarta?

      Santo cielo! menos mal que Sta Teresa estaba muerta jajaja! :P

      Eliminar
    5. Santa Hildegarda de Bingen, justamente ayer la mencionó Anxelina. Recibió el titulo hace unos años.

      No vista la serie que hizo televisión española sobre la vida de Santa Teresa de Jesús? Es muy hermosa. Son ocho capítulos. Este es el primero:

      Teresa de Jesús-Cap 1

      Eliminar
    6. Siiiiii, yo la vi, me encantó! Ella era media pesaita al principio de su noviciado.

      He observado que en la vida de cada santo, siempre tienen un buen amigo que le hacen contraparte, algo muy interesante.

      Eliminar
    7. Pues yo la andaba buscando porque la última vez se me perdió entre mis enlaces.

      Eliminar
    8. Anxe, si tienes enlaces de películas completas religiosas o de santos...como dicen ustedes..."mande, no más" :D

      Eliminar
    9. Me fascinan las doctoras de la Iglesia... son como la cima de la contribución a la teología o doctrina cristiana...

      ❧ Sta. Hildegarda de Bingen (1098-1179)
      ❧ Sta. Catalina de Siena (1347-1380)
      ❧ Sta. Teresa de Ávila (1515-1582)
      ❧ Sta. Teresa de Lisieux (1873-1897)

      Eliminar
    10. Una película muy buena es la "canción de Bernadette", sobre las apariciones de Lourdes, de 1943:

      https://www.youtube.com/watch?v=emiBwT-_USs&index=8&list=PLRrvh0iNDEYH28T6fTHan0xxEPhVCAFOR

      Eliminar
    11. Alfonso, mándanos un tutorial de cómo hacer ésas viñetas. Gracias!

      Eliminar
    12. ❧ copias y pegas Karina, no es difícil

      ❧❧

      Eliminar
    13. Buscando en Google, por curiosidad, vi que existen 11 santas llamadas Teresa. Se me olvidó una muy conocida: Santa Teresa de Calcuta. No sabía que había una más carmelita (además de las 4 que cité): Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús y tampoco que tampoco sabía de las otras 5.

      Santas llamadas Teresa

      Eliminar
    14. Ya anote los link, gracias.

      Wow, Marc eres todo un "teresiano"! :D

      Hay un colegio teresiano en Caracas que en el vestíbulo de entrada tiene una inscripción que dice:

      "Educar a una mujer es educar a una familia".

      ;)

      Eliminar
    15. Niulca: Totalmente cierto!! "Educar a una mujer, es educar a una familia" ..

      * Ayer, a la salida de la misa de exequias paso algo comico.

      Mi mama, por obvias razones ya no asiste, vamos l@s hijos. Ayer a la salida (negro riguroso), nos empezamos a despedir de algunos fliares. Mis hnos lo hicieron rapido y se fueron yendo para subirsen al carro. Yo no les segui. Aunq me iba con ellos. Yo en cambio, empece a hacer "estaciones" de despedida (abrazos, besos, unas palabras).. Finalnente, cuando ya termine mi recorrido, vi q todos mis hnos me estaban observando sonrientes. Llegue y dije: "Estan hablando de mi .." y me dijeron: "NO, NO, para nada .. risas".

      Luego pregunte y me dijeron: "Tu eres identica a mi mama.. hasta se vino vestida parecido a ella cuando asistia a este tipo de misa" ..- mas risas-

      ..Me observe: Y si. Era cierto. Parecia su clon. Hasta lo q les dije a cada uno en la despedida .. impresionante esto .. pero me senti orgullosa .. de mi mama .. porq ella formo mujeres con un sentido etico, moral y religioso .. con un profundo amor por la flia ..

      Les dejo. Ahora dejo lo prometido. Falta leer un articulo .. no mas ..
      Gracias por su tiempo, dedicacion y por ayudar a descubrir talentos q estaban anestesiados .. ayuda a escribir y publicar cada dia.

      ☆☆

      Eliminar
  6. Que yo sepa, Korea del Norte tampoco es tan peligrosa. Un ataque preventivo, es una guerra encubierta, no lo olvidemos.¿Que hacen pruebas nucleares? Bueno, y qué. Muchos países las realizan desde el 45, y los primeros fueron los norteamericanos.Una cosa que tengo más clara que el agua, es que los coreanos no son imbéciles, y no se meterán en camisa de once varas. ¿Lanzan misiles que caen en el mar del Japón? Bueno, pero no irán llenos de cabezas nucleares, ni de explosivos, eso seguro. Sería mucho dienero tirado en vano para un alarde de fuerza.

    Por otro lado, los EEUU, tampoco suponen ningún ejemplo de santidad, para nada...

    ResponderEliminar
  7. Es más, no sé quienes son más salvajes, si los coreanos, o los yankees. Conozco a personas de estos dos países, y prefiero una y mil veces a uno de Corea del Sur -del Norte, no he tratado con ninguno, pero viene a ser lo mismo al fin y al cabo-.

    ResponderEliminar
  8. El coreano, es muy hospitalario y minucioso con los detalles. Ah, y mil veces más profundo...

    ResponderEliminar
  9. Ah, tengo una pregunta:

    De todos los países, ¿cual ha sido el que ha lanzado dos bombas atómicas sobre la población civil? Tanto hablar mal de los nazis, y mira por donde, achichararon la tira de japoneses -hombres, mujeres, niños y bebés- en cuestión de segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, exacto. Un auténtico genocidio esas 2 bombas atómicas.

      Por cierto que es muy bueno el librito del padre Arrupe (General de los Jesuitas) que justo estaba allí cuando tiraron la bomba. Se titula: “Yo viví la bomba atómica”.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Alfonso. No sabía que Arrupe estuvo allí. Voy a ver si lo pillo.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. A mi prácticamente siempre me parecen directamente inmorales las llamadas “guerras preventivas”. A mi humilde parecer violan la doctrina católica de “guerra justa” (Catecismo 2307-2317). Así me lo parecerá si se comete la locura de atacar primero a Corea del Norte. Y así también me lo pareció con Afganistán e Irak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la devastación que dejan a su paso...:(

      Eliminar
    2. Si que inventas Alfonso con las funciones :P

      Eliminar
    3. Oh... jaja... creo que no lo entendí... ¿qué son "las funciones"?

      Eliminar
    4. Bueno, que volviste un asterisco y destruida de paso, tu foto de george clooney jajaja

      Pero nos debes el como se hace eee?

      Eliminar
    5. Pues en realidad no lo he hecho yo (!!) No sé por qué se hace cada vez más pequeñita. Pero yo no la he tocado desde que la puse. Uhmmm. Creo que es el servidor de Google (Blogger - Blogspot) que anda con errores.

      Eliminar
    6. ¿Queeeeeee?...entonces si debe haber un gracioso tras esto...

      Eliminar
  11. Hay demasiados locos furiosos como jefes de Estado en el mundo...que es directamente proporcional al número de sufragantes mentecatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Estaré ante el Santísimo a las 15:30 hora colombiana. El que quiera que lleve su intención a los pies del Señor me avisa.😉

      Eliminar
    2. Karina un gran saludo. Ojalá puedas incluirme en tus oraciones. Un acontecimiento difícil en mi vida, toma de decisiones que implican fiarme del Señor. Que se haga su Voluntad y me regale verla y hacerla con amor. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Le llevaré tu intención con mucho gusto María! Abrazo pa ti también.

      Eliminar
    4. Yo, please! Ya sabes.

      Eliminar
    5. Vale Antonio con gusto!

      Eliminar
    6. Claro que sí Alfonso! Siempre lo tengo presente.

      Eliminar
    7. Hola Karina: gracias. Tres intenciones por las q estoy haciendo muucchhaa oracion.
      Dios te multiplique.

      Eliminar

    8. Kar! Acuérdate de miiiii!

      Mi mamá recayó pero por culpa de los enfermeros que le dieron el alta a la dieta muy rápido y era por seis meses más. :´(

      Eliminar
    9. Con mucho gusto Niulca!!! Que se mejore pronto tu mamá.

      Eliminar
    10. Yo Yo, q llegó tarde
      .
      Gracias. Intención

      Eliminar
    11. Todas sus peticiones fueron puestas a los pies del Santísimo!

      Eliminar
    12. Gracias Karina!. Niulca, oro por tu mamá.

      Eliminar
  12. Padre Fortea
    Muchas felicidades, ya sé que se me paso por unos días, pero felices 23!!!

    Ya es todo un jovenzuelo.

    ResponderEliminar
  13. Y antes de que termine el día, os recomiendo que veáis la película en Gloria-TV (Internet) de María Goretti, virgen y mártir, cuya memoria libre celebramos hoy en esta parte del charco que es España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veré...
      Solo leí muy poquito de su vida hace unos años y quedé impactada.

      Eliminar
  14. Extraordinario post.
    Grandioso!

    ResponderEliminar
  15. No sólo es un vecino energúmeno y violento y sus compinches armados y peligrosos. También hay inocentes que sufren hambre, miedo y total pérdida de libertad. ¿Eso no es suficiente razón para actuar, quitar ese régimen represivo y devolverles la democracia a esa pobre gente?

    ResponderEliminar
  16. Hola Niña con respecto a Sta. Teresa ďe Jesús tuvo a tres Santos confesores: Pedro de Alcántara, Fco. De Borja y S. Juan de la Cruz.
    El Padre Gracian le apuntó una mano para las Carmelitas de Ávila aúnq. sin el meñique que se lo quedó para él.
    Su cuerpo está custodiado por 9 llaves aunq. despojado de muchas partes de su anatomía.
    En Alba de Tormes: brazo izq. Y corazón de la Santa. Un pie y parte de la mandíbula en Roma.
    La mano izq. En Lisboa.
    Un dedo en París, aunq la reliquia q ha tenido la existencia más agitado fue la primera mano q se le seccionó..
    Las Carmelitas de Ronda conservan la célebre mano incorrupta q tras la guerra Civil fue a parar a Franco q llevó consigo hasta su muerte. En su dormitorio de Palacio la tenía en un altarcito para venerarla.

    En fin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! me dolió todo!...que cosa, imagino que habría sido muy querida.

      Si te entendí, aunque por estos lados se usa esa frase como expresión, así que no pasa nada, jeje

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. A veces una dice como expresión de sorpresa:"¡Niña!¿Como es eso?" jejeje

      Eliminar
  18. Bueno descuartizar es partír en cuartos. Eso No, pero vaya el fervor popular de aquella época fué testigo de lo q esta Santa representa para España, q supongo al estar repartida por nuestra tierra nos protegerá de lo q está llegando.
    🌋

    ResponderEliminar
  19. A esta clase de demonios, de dictadores, solo se les vence con el rezo del rosario, del ayuno y de la penitencia.

    ResponderEliminar
  20. Santa Teresa, Franco fue devoto de ella. Niña .. Asi dijeron por mucho.

    Una guerra hoy, en la actualidad, abanderada por lideres q esten en el camino de la fe.. Serian muy diferentes .. porque hoy en dia Dios resulta ser un verdadero estorbo para los luderes mundiales.

    Mañana dare mi punto de vista. Por hoy quiero descansar un poco.

    Gracias. Mil gracias ..

    Feliz descanso. Q Dios les acompañe . ☆

    ResponderEliminar
  21. Lo dicho! Los comentarios de Antonio se auto destruyeron en cinco segundos😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿Quien los entiende?...después que el padre nos lo hizo sufrir, ahora lo manda al cuerno...

      Después dicen que las mujeres somos difíciles de entender...

      Eliminar
    2. Niulca esto me ha recordao una serie de tv de mis favoritas:
      Misión Imposible

      Eliminar
    3. jajajaja, me encanta ese intro de esa serie ;)

      Eliminar
    4. Sigo diciendo que Fortis no es porque eso significaría qué tiene tiempo.

      Los selecciona...los destruye...los desaparece...


      No dice borrado por el admin

      Eliminar
    5. Es cierto...bueno, retiro lo dicho.

      ¿Le estarán dando una sopa de propio chocolate? jejeje

      Eliminar
    6. quise decir...de su propio chocolate? :P

      Eliminar
    7. Hasta mañana chicas...

      Eliminar
    8. Si es búsqueda de desquite me parece muy infantil...
      Pero quiensabe que sea...jejeje
      Igual es su mala reputacion😂😂

      Eliminar
  22. Si el problema es si hace algo de consecuencias tan terribles que ya sea muy tarde para actuar, además si el está amenzanado con acabar con un país entero me parece que no deberíamos esperar a ver qué es capaz de hacer

    ResponderEliminar
  23. Padre Fortea,

    Comparto completamente su post.
    Ante todo es su mensaje sumamente.responsable.
    Y así debe ser. Sólo.así.

    En mi.humilde opinión, creo e intuyo en.sus palabras, escuchar a.la.Santa Iglesia católica, apostólica y romana que merece todo, absolutamente todo.el.respeto, y a quien.agradezco.de todo.corazón.
    Dios lo bendiga Padre, la Santisima Virgen María, nuestra Señora, le.protejan a.Usted. y a la Iglesia toda, a.quien tantos individuos borrachos por el.humo.del.maaligno.e hinchados de soberbia habrán.de soportar y doblar rodillas muy a su.pesar en.el abismo.por.los.siglos de los.siglos.
    Amén.

    Siempre agradecido de sus enseñanzas Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  24. Un acertijo:
    Quién sujeta la correa de este perro?
    Quién le da de comer?
    Quién le provoca para que ladre?
    (Las tres repuestas no tienen por qué coincidir)

    Y una observación:
    "Guerra preventiva" o como, una vez más, se insulta a nuestra inteligencia con eufemismos.

    Por cierto, la "prevención" de delitos me ha recordado la magnífica película Minority Report. Si no la han visto, háganlo ;D

    Es un placer leer al padre así como sus comentarios.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felíz Fin de semana! Balenciaga, pero que buen gusto!

      Eliminar
    2. Respuesta al acertijo:

      El encantador de perros. :D

      Eliminar
  25. Evangelio hoy:

    "No tienen necesidad de médico los sanos.
    Misericordia quiero, no sacrificios"

    ResponderEliminar
  26. Salmo
    "Dad gracias al Señor xq es Bueno, xq es eterna su Misericordia"

    ResponderEliminar
  27. Patrística Oficio de Lectura:

    Predestinación de los hijos de Dios, S. Agustín

    ResponderEliminar
  28. "Enmudezcan pues aquí las deudas contraídas por la naturaleza humana...."

    Sobre los elegidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravisimo!!!!! yo se que no te gusta que te digan que te quieren pero...I Love! jajajajaja

      Eliminar
    2. Depende...todo depende

      Eliminar
  29. Karina, Niulca, Anxelina, sobre comentarios borrados:

    El padre Fortea padece un narcisismo infantil de lo más risible. No soporta que le lleven la contraria y borra lo que hiere su ego hipersensible. A mí me ha borrado (sin rastros) un comentario de este hilo, que contestaba Cosmicom.

    Lo que desea el reverendo Fortea es un gineceo (virtual, no se vaya a abrasar) que le ría las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los borra Fortea o alguien de confianza que esté moderando los comentarios; me inclino por lo segundo porque me han cogido algunos una manía increíble, dando a entender que lo que quiero es "seducir" a las chicas del foro, que quiero "llevármelas al huerto", jaja una mentalidad ridícula vamos

      Eliminar
    2. Estoy casado, así que poco puedo hacer, y menos virtualmente¡¡

      Eliminar
    3. supongo que será más bien una "proyección psicológica", si no, no le veo sentido

      Eliminar
    4. Tal vez es algo programado si se detecta una palabra ofensiva se borra automáticamente,podría ser.

      Eliminar
    5. también puede ser un hacker ruso jaja¡¡

      Eliminar
    6. Philosophia Naturalis, se da mucha importancia, si yo tuviera un blog pondría todo lo que me diera la gana y borraría de igual forma.

      A, ¿Porque tienes que ser vulgar?, bien hecho que te programaron y te volvieron un fantasma jaja

      Eliminar
    7. prefiero ser un fantasma en este foro rodeado de santurrones y en la vida real ser exitoso, que ser un fantasma en la vida real y tener éxito en este foro jaja

      Eliminar
    8. ¿Ya somos santos?¿Tan rápido?...

      Eliminar
    9. ¡Dios me libre¡ Mis preocupaciones en esta vida es comer, beber, disfrutar de mi amada y del fruto de mi trabajo, y cumplir la ley de Dios, pues eso es todo el hombre (eclesiastés)

      Eliminar
    10. Y nosotros rezaremos por su amada para que lo ame mucho y lo soporte y pase más tiempo con su amada y nos de un respiro ¿siiiii?

      Eliminar
    11. Y disfrutar de tu niño o tus niños Antonio, no eres acaso ¿padre de familia también? Cuál hacker ruso, si te leyera uno de éso estaría encantado con tu intervenciones. Sobre todo por las loas a Putin Jajajaja.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. los 30 segundos que dedico a escribir un mensaje son más bien un respiro a mi mujer, en el eclesiastés dice: "bebe de los pechos de tu gacela todos los días de tu vida"; y lo interpreto muy literal¡¡

      Eliminar
    14. Debe ser su palabra contra la de ella...

      Eliminar
    15. voy a almorzar con mi gacelilla y mi polluelo, así que no puedo estar pendiente de vosotras, lo siento¡¡

      Eliminar
    16. Antonio, pero gracias a Dios q tienes a tu mujer y que la amas asi como la amas .. Eso si q es bello. Tengo la impresion q ella tambien te ama mucho ... y q disfrura, al igual q tu, el tiempo q se dedican, asi como lo dice el Eclesistes.

      Eliminar
    17. Ay que lindo! vaya con Dios, la familia es primero. ;)

      Eliminar
    18. +Tony: No te enfades por lo de los comentarios, si no lo he hecho yo que era la aludida, no tienes de que preocuparte. Disfruta de tu familia, hace falta mucha fuerza de voluntad para querer a alguien más de lo que te quieres a ti mismo. No dejes de venir por aquí y mostrarnos tu opinión en los temas. Todos somos diferentes físicamente y mucho más interiormente. Cada uno piensa como quiere y el respeto es la base de la convivencia.

      Eliminar
    19. Philosophia Naturalis...pero más masoquista es usted que gusta leer de la "guasa" del padre...

      Yo ni me molestaría...

      Eliminar
    20. Estef, ¿Eres una chica gótica?

      Eliminar
    21. Philosophia Naturalis, bien por usted...

      Eliminar
    22. Te felicito Antonio! Buen provecho. Dios te bendiga a ti y a tu familia😉.

      Eliminar
    23. 😂😂😂

      Me imagine Antonio que tu mujer es una supercomputer y tu hijo un buen gadget o algo similar

      Eliminar
    24. Quién puede seducir por un foro público

      Es posible?

      O dependen los foristas...

      Jajajajaja
      Es proyección

      Eliminar
    25. +Niulca: Si, hace ya muchos años. Es una cultura con la que me identifico en mi forma de ser y de pensar.

      Eliminar
    26. Y... perdona mi ignorancia... ¿cuál es la forma de pensar de la cultura gótica?

      ¿Y por qué se llama “gótica”? No tiene nada que ver con las catedrales medievales y eso, ¿no?

      Eliminar
    27. Antonio

      ¡Las leyes de Dios que haga falta?

      jajajaja

      Nunca lo había visto así, me faltan algunas entonces, jeje

      Eliminar
    28. No tiene nada que ver con el arte gótico. Tiene que ver con la literatura gótica del siglo XIX. La forma de pensar varía según la persona aunque hay bases comunes, la palabra "libertad" se eleva aquí a la máxima potencia y eres capaz de aceptar o por lo menos "no cuestionar" formas de actuar o de pensar que a la gente común le escandalizaría. La gente suele rechazar lo que no entiende o es diferente para ellos. Pero cuando te acercas te das cuenta de que no es para tanto.

      Eliminar
    29. La lectura del siglo XIX que prefiero es la Jane Austen.. y así Dickinson... y ... y así

      Ya hay cuantas pelis

      Esta me gusta !❤!❤!❤!❤
      Emma

      La pobre entrometida de Emma

      Eliminar
    30. A mí me gustan bastantes: Orgullo y prejuicio. El retrato de Dorian Gray. Oliver Twist. Tom Sawyer...

      Eliminar
    31. La gente no cambia. Te puede gustar más o menos su forma de ser o de pensar, por eso hay que buscar siempre alguien que coincida contigo en la mayoría de tus gustos o estarías siempre discutiendo.

      Eliminar
    32. La tristeza es un estado al que te llevan las circunstancias que te rodean, y mientras las cosas no mejoran o cambian aprendes a vivir con ello. Ya lo ves hasta normal.

      Eliminar
    33. Puede ser pero es mi forma de pensar "nada ni nadie puede cambiar" Cada uno es como es mejor o peor, pero así se quedará.

      Eliminar
    34. Lo dice nuestro Santo Padre, Estefanía, ánimo!

      Intenciones de oración Papa Francisco

      ¡A pesar de las adversidades estamos alegres porque tenemos a Cristo!

      Eliminar
    35. Mi forma de ver la vida es bastante aciaga. Pero como siempre ha sido así no conozco otra cosa. La alegría es un estado momentáneo y no perdurable en el tiempo.

      Eliminar
    36. Lo de leer yo creo que me deprime más, así como ya no soporto la música y muy poco la tele. Mi forma de pensar es bastante desesperante. Los pensamientos suicidas invaden tu mente cada 5 minutos en busca de una felicidad que no tendrás mientras estés en este mundo... Pero intentaré retrasarlos hasta los 15.

      Eliminar
    37. Para esos pensamientos no hay nada mejor que también pensar en la Virgen María.
      Solo pensar...

      Eliminar
  30. Un buen dia y un nuevo fin de semana para la gloria de Dios!

    Que bien se siente comenzar de nuevo .. nuevas reflexiones .. un dia mas de cercania y amistad .. un dia mas para plasmar aqui lo q pensamos .. un dia mas q nos permite integrarnos como comunidad (asi sea online) ..

    ¡ Que mas le podemos pedir a la vida? Creo q mantenernos firmes en este camino de fe ..

    Salgo a misa. Mas tarde me conecto.

    D. LES B.

    ResponderEliminar
  31. Desconecto las notificaciones de este post hasta el próximo, les dejo un link mientras, bye...

    Michael Bublé - Everything

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Música.. Que bien 🎶

      Eliminar
    2. La Fugitiva

      No problem sino se ve

      Acá esta nublao

      Eliminar
    3. Y todo porque hoy es viernes, traigo la inolvidable música de los 90's 🎧💾📼

      PUPM UP THE JAM

      Eliminar
    4. P.D.Angie a mover el "booty" ése tema q colocaste está muy triste... Anímate con Technotronic 😁🙌💃

      Eliminar
    5. Karina, Esta musica q compartes .. buenissimmaaa!! Decada de los 90's .. Recordar es vivir, y q gratos recuerdos vienen a mi ..
      Gracias!! Una sonrisa y brillo en los ojos aparecen ..

      Eliminar
    6. Es para los besos fugitivos...quieren que sea triste pero no hay cosa más linda en cierta época que robes o te roben un beso...💋

      Eliminar
    7. Otra:

      WHAT IS LOVE

      What is love? Baby don't hug me don't hug me no more 😂😂😂😂😂

      Eliminar
    8. Antonio ésos acordes de la guitarra y la parte del piano ¡Estupenda!

      Eliminar
    9. Que musica tan chevere! Tanto la de Karina y Antonio .. Las escucho mientras hago mis actividades de la mañana y ... escribo esto ...

      Eliminar
    10. Jejejeje
      Andale Anthony a mi no me calman...jejeje

      Escuché ya las dos y me gusto más la roja.

      Para trabajar rápido escuchó a Vivaldi y sus 4 estaciones... Soy reteclásica.

      Para bailar pues las guapachosas...

      Hace poquito traía la de ABBA la de Does ypur mother know

      Eliminar
  32. Antonio
    Que bueno que has regresado...jejejeje
    Jajaja muero de risa con tus mensajes.

    Considera que tengo cierta simpatía por ti y no es física. Si teborran que más da...las palabras se las lleva el viento.

    😏

    Buen viernes pasenla super!!!❤💃😜

    ResponderEliminar
  33. Adiós
    Sed auténticos y Cosmi o Tony es q escribes mucho.... y tu mujer te necesita

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Ay Alfonso qué terrible lo de tu foto. Ya pon otra que te veamos menus reducido que guapo eres...

    Yo creía que la habías puesto tú así pequeñita para que solo leyeramos tu intervención y no nos distrajeramos con tu belleza.

    También tuve la teoría que al ponerla así demostrabas humildad por hacerte pequeño.

    Pero ya en serio, una foto tuya de buen tamaño no vendría mal.

    Saludos (respetuosamente 💋)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de por qué se ha hecho pequeña... y cada vez más... es misterioso... ¡voy a desaparecer! :S

      Eliminar
    2. No !! No desaparezacas!! Has lo q te dijo Anxe..

      Ademas, eres muy chusco ...

      Eliminar
    3. Esta es una misión para Mr.Field

      CASO FOTO ALFONSO

      Good luck Jim!

      Eliminar
    4. jajaja Karina

      De esa época me gusta la mujer biónica

      Lo divertido de estas series y muchas otras es que siempre las hacen maestras de escuela.
      jejejeje

      También paso en Doctor Who
      Doctor Who - Let's Kill Hitler

      Aunque ese pedacito no es propiamente el de la maestra, es uno divertido...

      Eliminar
  36. Me gusta MUCHO el evangelio de la Eucaristía de hoy:

    ⁹En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió.

    ¹⁰Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos.

    ¹¹Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»

    ¹²Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos.

    ¹³Andad, aprended qué significa “Misericordia quiero y no sacrificios”: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

    (Mateo 9:9-13)

    Los publicanos eran los recaudadores de tributos, y tenían fama de quedarse con dinero. Hoy serían algo así como los corruptos que salen en las noticias constantemente. Se consideraban mala gente.

    Intento imaginar la escena: llegan más publicanos y pecadores a comer, y creo que se sentirían incómodos con que un hombre de Dios, un profeta les invitase.

    Pero en la mesa viendo que Jesús sí se siente cómodo y les trata normal, se van relajando. Jesús NO les pide “confesión previa”. Jesús no les juzga. Con su presencia les indica que erraron el camino. Y simplemente les ofrece otra oportunidad.

    Son los fariseos, la severa gente religiosa, la que se escandaliza.

    El Médico no se escandaliza cuando el niño viene con heridas infectadas por haberse metido donde no debía. ¡Es el médico! Cura a todos por igual si uno va al médico.

    Nosotros, en cambio, nos juzgamos y rechazamos constantemente unos a otros. Y con algunos ni de broma nos sentaríamos a la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una Homilía del Papa Francisco sobre ésta lectura, que es bellísima:
      COMENTARIO DEL PAPA FRANCISCO AL EVANGELIO DE HOY:

      Jesús vio un hombre llamado Mateo, sentado en el banco de los impuestos. Era un publicano. Esta gente estaba considerada muy mal, porque cobraban los impuestos y enviaban el dinero a los romanos. Se metían una parte en el bolsillo, y la otra la daban a los romanos: vendían la libertad de la patria, y por eso eran odiados. Eran traidores a la patria.

      Jesús llamó a Mateo. Lo vio y lo llamó: “Sígueme”. Jesús escogió un apóstol de entre aquella gente, de entre los peores.

      Antes, cuando me alojaba en Roma en la vía della Scrofa, me gustaba ir –ahora no puedo- a la iglesia de San Luis de los Franceses, para mirar el cuadro de Caravaggio “La conversión de Mateo”. Él agarrado a las monedas, y Jesús que lo señala con el dedo... Él, apegado al dinero; y Jesús que lo elige.

      Luego, Mateo lo invitó a almorzar, era feliz. Invitó también a toda la banda, los traidores de la patria, los publicanos. Viendo esto, los fariseos, que se creían justos y juzgaban a todos, decían a los discípulos: ¿Cómo es que vuestro maestro va con esa compañía? Jesús responde: Yo he venido a llamar a no a los justos, sino a los pecadores.

      Esto me consuela mucho, porque pienso que Jesús vino por mí. Porque todos somos pecadores. Todos... Cada uno sabe dónde es más fuerte su pecado, su debilidad.

      Ante todo, debemos reconocer esto: nadie, ninguno de nosotros, puede decir: yo no soy pecador. Los fariseos lo decían. Y Jesús los condena. Eran soberbios, vanidosos, se creían superiores a los demás. En cambio, todos somos pecadores. Es nuestro título, y es también la posibilidad de atraer a Jesús hacia nosotros. Jesús viene a nosotros, viene a mí, porque soy un pecador.

      Por eso vino Jesús, por los pecadores, no por los justos; éstos no tienen necesidad. Jesús dice: “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa ‘misericordia quiero y no sacrificios’: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”. Cuando leo esto, me siento llamado por Jesús. Y todos podemos decir lo mismo: Jesús viene por mí. Por cada uno de nosotros.

      Este es nuestro consuelo y lo que nos da confianza: que Él perdona siempre, Él cura el alma siempre, siempre... “Pero yo soy débil, volveré a caer...”: será Jesús quien te levante y te cure, siempre. Este es nuestro consuelo: Jesús viene por mi, para darme la fuerza, para hacerme feliz, para tranquilizar mi conciencia. No tengas miedo. En los momentos feos, cuando uno siente el peso de tantas cosas que hemos hecho, de tantos resbalones en la vida, muchas cosas... Jesús me ama porque soy así.

      Me viene a la memoria un pasaje de la vida de un gran santo, san Jerónimo, que tenía muy mal carácter e intentaba ser manso y humilde... Había conseguido dominar su modo de ser, y ofrecía al Señor muchas cosas, mucho trabajo. Rezaba al Señor y le preguntaba: “¿Qué quieres de mí?” El Señor le respondió: “Aún no me has dado todo”- “Pero Señor, yo te he dado esto, esto, lo otro...” -“Falta una cosa” – “¿Qué falta?” –“Dame tus pecados”.

      Es hermoso escuchar esto: –“Dame tus pecados, tus debilidades, Yo te curaré, tú sigue adelante”. Hoy, en este primer viernes, pensemos en el corazón de Jesús, y pidámosle que nos haga entender este corazón misericordioso que nos dice: “Dame tus debilidades, dame tus pecados, te perdono todo”. Jesús perdona todo, perdona siempre. Que sea esta nuestra alegría.
      (Homilía del Papa Francisco en la Misa que ha celebrado esta mañana para los trabajadores del centro industrial vaticano)

      Eliminar
  37. Por cierto, éste tema del post es muy pertinente ya que hoy inicia el G-20 en Hamburgo 😉

    ResponderEliminar
  38. Elaborando borrador ..

    ResponderEliminar
  39. Antonio
    Con tanta recomendación de lectura ya no sé por dónde empezar. Tengo tus enlaces desde lo de san juan de ayer.
    Y con cuál empiezo? Jejeje
    Seguro que con los de Fortea que me faltan.

    ResponderEliminar
  40. A ver quíén aguanta más despierto, padre Fortea. Yo pongo el comentario y Ud. lo borra.

    "Algún día quizá haya que hacer algo. Pero no me arrepentiré, pase lo que pase, de haber esperado hasta el límite máximo de lo que el sentido común dicte", dijo Donald Trump. Ah, no, que fue el padre Fortea.

    ¿Tanto le cuesta cambiarlo?

    ResponderEliminar
  41. Tengo un poco de recelo por hacer un comentario,pero pensándolo bien no lo haré. ¿ Porqué no lo haré ? Porque seguro que será borrado. Incluso este comentario también.

    ResponderEliminar