domingo, julio 09, 2017

Así era lo más futurista en aquellos años 60, en aquellos lejanos años 60


Estos días me los he pasado corrigiendo erratas. Dudo ahora qué libro emprender: ¿Corregir el libro de san Pablo? No, necesitaría varios meses y a finales de agosto me marcho a dar conferencias a Los Ángeles. Emprender la corrección de las 600 páginas de este libro me da miedo. Tiene tantos hilos que no debo dejar sueltos. Necesito tiempo seguido y sin interrupciones. De momento, no.

¿Emprender mi novela sobre el Apocalipsis? Esto me parece más razonable. Aunque todavía tengo ciertas dudas cuyas respuestas no estaría mal asentarlas esperando un par de meses más. Me tienta empezar ya. Claro que acusar a ciertos lobbies (hoy día intocables) me va a traer problemas.

¿Corregir otra de las novelas escritas allá por 1999? Ya van quedando menos. Lo de aquellos años sí que fue una tormenta creativa. Tenía tanto tiempo. Todavía no era exorcista, todavía no era conocido. Literariamente fueron años irrepetibles.

Os pido que recéis para que, como escritor, haga lo que deba hacer. Escribir sobre lo que Dios quiera y como quiera Él. De algunas obras me siento orgulloso como el general que ha ganado una batalla.


Hace poco me escribió una de las personas que más admiro en el mundo por su capacidad intelectual. Jamás pensé que se pondría en contacto conmigo. Yo no le había escrito nunca. Le admiraba desde España en silencio. No sabéis lo maravilloso que es que una persona que admiras totalmente un buen día descubres que es lector tuyo. Sin embargo, Trump sigue sin leerme.

112 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Conozco el sentimiento. Tenga por seguro que por lo menos mi familia y yo oraremos por usted.

    Jejeje

    Trump todavía no lo lee 😂😂😂

    Voto por una novela de 1999...

    Pero igual llega otra arrebatadora inspiración y nos regala un libro como el que fue escrito en los post...el del mundo Angélico.
    Obvio de otro tema...

    En fin. Una buena noche.
    Saludos

    Pd De la erratas le tengo varias de la tempestad de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxelina, yo también estoy leyendo la Tempestad de Dios. Voy por la Página 193 del PDF. Qué buen libro, no te parece? Hace pocos días terminé de leer "El Juicio" de la Decalogía. Aluciné con ese libro!! Te lo recomiendo si todavía no lo leíste! Saludos!

      Eliminar
    2. José
      Me equivoqué de título.
      El Juicio no lo he leído...es el 4to. No?

      Caray. Hoy mismo lo leo y te comentó.

      Saludos

      Eliminar
  2. La misma gran satisfacción que me dio cuando me mencionó en el post, ojalá escribiera algo acerca del saceddocio saludos Padre

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Anxe ..
      Acabo de abrir y me topo con esto q traes: Heidi. Me FASCINA!! Siempre! .. Me la veia cada vez q la presentaban y mi hijo menos me regalo la peli (la del 78) .. Hermosos recuerdos .. Hoy, aun la veo con la misma emocion de ayer: "Como una soberana niña!

      Gracias!!

      Eliminar
  4. Padre Fortea rezaremos por usted y no se preocupe que no estamos apurados por nuevas publicaciones de libros ya con los que tenemos en la bandeja de espera es SUFICIENTE por ahora. Tómese su tiempo, disfrute de su viaje al máximo, es una charla,pero también puede pasear un rato por L.A. mientras escucha ésta canción de los 70's icónica...

    HOTEL CALIFORNIA- EAGLES

    ����Welcome to the Hotel California
    Such a lovely place
    such a lovely place
    Such a lovely face.������

    ¿Por cierto Lisa Marie no vive en Cupertino, CA? ¡Podría asistir a su charla!��

    Dios lo bendiga padre��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisa Marie won't be attending the padre's lecture(s). Gasp!

      Nevertheless, my contacts have tipped me off about some specifics he is not giving away. He will be at the Anaheim Convention Center, Anaheim, California for the SCRC Catholic Renewal Convention to be held from Friday through Sunday, September 1-3.

      You can even see his picture in the anouncement
      http://scrc.org/convention/2017/triumphant.php

      God bless you all and goodbye.

      Eliminar
    2. Auxiliary ArchbishopDavid O'Connor will be there too!I heard very good things about him, he was elected auxiliary archbishop at the same with father Barron? Am i right?

      Thaks for the info LM.
      God bless you. You should go!

      Eliminar
    3. Padre tal vez Melania lo lee, es católica según tengo entendido...

      Eliminar
    4. Kari: "Hotel California" .. La escuche por 1a vez en el'79. Cuando estaban en todo su furor canciones como "Fiebre del Sabado en la Noche" , John Travolta y Olivia N.J ..

      Me gusta la de Hotel C. La cantabamos con mis hnas en los concursos de musica y baile q haciamos en las tardes de "vacas" .. Yo era la mas chica y, asi las viera "ya grandes", yo me metia ahi .. Era increible y hermoso a la vez ..

      Eliminar
    5. Gratos recuerdos del colegio me trae ésa canción!

      Eliminar
    6. Literalmente mi "mood" de hoy antes de ir a misa:

      LIVIN' ON A PRAYER-BON JOVI

      Eliminar
    7. La había escuchado pero no sabía que era de Bon Jovi. :o

      Eliminar
  5. Hola Anxelina, yo también estoy leyendo la Tempestad de Dios. Voy por la Página 193 del PDF. Qué buen libro, no te parece? Por qué página vas leyendo? Hace pocos días terminé de leer "El Juicio" de la Decalogía. Aluciné con ese libro!! Te lo recomiendo si todavía no lo leíste! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José
      Ahí la llevo... no te voy intrigar... lo que más gusto me da s que ya vi otro new book (pero no se lo digas a nadie) :)
      yujuuuu
      Yujuuu🙌😜

      Eliminar
    2. Qué suerte! Yo voy despacito leyendo el de Franco porque lo voy leyendo con cuidado, viendo los detalles. Un placer leer al Padre Fortea! Saludos

      Eliminar
    3. Jejeje
      José...suerte...decía antes ..suerte te dé Dios. Que va le he puesto velocidad a ese libro, que no sé si sepas me ha costado mucho leer por la manera en la que suelo leer.
      El juicio ya lo he leído. Muy bueno. Con sus peculiaridades. De este de Franco...¿cuál piensas leer?

      Yo ando con una trilogía de catedrales que no acabo por entender del todo, pero que seguro hoy mismo se me aclara algo.

      Eliminar
  6. Padre Fortea.
    La Santísima Trinidad, Nuestra Señora La Santísima Virgen María,San Miguel Arcángel y su Ángel.de la.guarda, le acompañen siempre en.La.batalla en pro de la.salvación.de.las almas.
    Adelante Padre. !!!!!
    Amén.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quien será esa persona que Vd. admira tanto por su capacidad intelectual? Me he quedado con las ganas de saberlo, pues debe de tratarse de alguien sumamente excepcional. Ronaldiño, seguro que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien más va a ser Paco? Tú!

      jajajajajaja!

      Eliminar
  8. No sé si el padre Fortea tendrá tiempo para leer los comentarios, en cualquier caso, puede ser edificante (dicho sea de paso, como deben de ser los cometarios y nuestra vida en general) para nosotros, para algunos aprenderlo y para otros recordar lo aprendido, en cualquier caso el post va dirigido al padre Fortea.

    Sólo para perfectos o cuasi perfectos:

    Jesús no tiene acepción de personas, si queremos imitarle debemos hacer nosotros lo mismo, o en su defecto, que la acepción de personas sea sólo hacia aquellas personas que destaquen no por su intelectualidad, capacidad de razonamiento, empatía, etc. sino por su santidad.

    ResponderEliminar
  9. Evang. Hoy :

    "Soy manso y humilde de corazón.
    Venir a mí los q estáis cansados y agobiados, q yo os aliviaré"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la lectura de hoy ;)

      Eliminar
    2. Esta lecturas y el Evangelio me tocaron con firmeza y amor. Cada palabra y la Homilia: literalmente me senti retratada ahi. Hoy Dios me hablo asi y yo se que Su Palabra es una promesa de esperanza y vida. Confio plenamente en EL, mas cuando hasta ayer note un poco de silencio de EL .. En este punto .. de "quietud" aparente .. es porq ya algo bueno se va a dar .. y yo estoy preparada para ello ..

      Gracias Dios! Y gracias por todos a quienes has puesto en mi camino y me has hecho ver la luz del amor y de la esperanza a traves de ellos.

      Creer nuevamente en q hay sueños y en la posibilidad de q se hagan realidad .. Creer en la vida, en el amor, en el abrazo ..
      ¡Que grandioso todo esto!! Pero .. Asi eres Tu ...

      Eliminar
  10. "APRENDED DE MI Q SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN".

    (Ay de aquéllos q juzgan y denostan a mis Ungidos)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta frase de la "Imitación de Cristo":

    "Prefiero sentir en el corazón la compunción que saberla definir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente libro Marcelo! Para mí con ése libro fue casi un antes y después!

      Eliminar
    2. Sí, totalmente de acuerdo Karina! Es uno de mis libros favoritos.

      Eliminar
    3. Mi preferida de Kempis:

      ”El amor siempre vela, y durmiendo no duerme. Fatigado no se cansa; angustiado no se angustia; espantado no se espanta; sino, como viva llama y ardiente luz, sube a lo alto y se remonta con seguridad”

      Eliminar
  12. Buen dia !!

    Un post con muchas posibilidades para realizar tareas nuevas.

    Padre, gracias por esta obra de "La Tempestad de Dios", la he disfrutado y me "la he tomado" muy en serio (como las otras 4 q he leido). Voy para el 2o. capitulo. Tome la decision de hacer una lectura como las q solia hacer en mi epoca del tecnologico. Despacito e investigando .. Asi degusto y capturo el alma de la obra. Despues leere un Diario q me regalaron y luego volvere a los suyos (intercalando con poesia). Me dedicare nuevamente a esta pasion: la lectura. Lo mejor de todo esq uno de mis hijos es igual: un gran lector y lee: ¡¡rapidisimo!! No se como hace.

    Padre, algo q quiero resaltar nuevamente en Ud. son oos detalles tan exquisitos y bellos conq estan impregnados sus obras.
    Detalles sutiles q a veces traslada a este post ya sea con palabras o con las fotos q cuelga antes de cada reflexion. Ud sabe sorprender y dar en fibras sensibles .. Aunq refleje mucha seriedad en los congresos y fotos, Ud. esta cobijado de una dulzura y sentido de humanidad muy grande.

    Q Dios le siga bendiciendo. Esta en mis oraciones diarias.

    Gracias!! Reciba mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadiría Luciana , que el Padre Fortea tiene un excelente sentido del humor. 😊

      Se nota por escrito y en videos.

      Eliminar
    2. Cierto. Q es una cualidad de la inteligencia

      Eliminar
    3. Inteligencia emocional. Si. Ahora recuerdo una anecdota graciosa en la ultima navidad (2016). En ese entonces yo solo leia el la reflexion del Padre. No los comentarios (no sabia el tesoro humano q estaba aqui). Y recuerdo q narro jocosamente algo de la cena navideña con el esposo de la mama .. Rei mucho con ese momento descrito. Tampoco me lo imagino en ese momento de tension q creo con su comentario.

      Si. El Padre tiene un sentido de humor fino.

      Eliminar
  13. Antonio
    Es domingo y voy a Misa.
    Te envío un abrazo.

    Que pases un buen domingo. Oraré.

    ResponderEliminar
  14. A ver, no quiero que penséis que os estoy regañando ni nada parecido, pero recuerdo hace meses cuando leía vuestros comentarios que eran buenos no, lo siguiente. Eran tan buenos que entraba directamente en los comentarios y los leía todos, uno a uno, y por razones de tiempo omitía leer el post del padre Fortea. ¿Pero qué ha pasado con vuestros comentarios, chicos/as? Mis comentarios tienen un fin: edificar. Aunque no sé si lo consigo. Hace años me di cuenta que la vida es corta y pasa rápido, y a veces decimos y pensamos muchas tonterías que no van a ninguna parte, pero se quedan con nosotros. Si se quedan con nosotros. No es cierto que las palabras se las lleve el viento, las palabras permanecen con nosotros. Las palabras y pensamientos suben al cielo. Sí vamos a bombardear el cielo, y lo hacemos siempre que hablamos, escribimos, pensamos, oramos, etc. no lo hagamos con basura. Compartir es crecer; crezcamos juntos con buenos ladrillos que produzcan buenas edificaciones y no chozas con cuatro palos.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos, feliz domingo :),

    Saliendo de misa. Por fin hoy una homilía fuera de serie, pero no porque fuera buena, sino porque entro una indigente y le dijo al padre: “Ah no padre, eso está muy largo, resuma, resuma”.

    jajajajajajajajaja! Ni mandado hacer!

    Padre lo voy a extrañar, seguro que el robot suplente no echa chistes.

    Una cancioncita “soul” de los 60 para ambientar el post sesentero.

    Gladys Knight "Best Thing That Ever Happened to Me"
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces hoy no te has puesto a escuchar música.

      Eliminar
    2. Hola Estef. Ya estaba preparada cuando paso la improvisación jajaja, hasta el padre echo chiste del incidente.

      Estuvo muy buena la mañana, siempre pasa algo divertido.

      ¿Como he estado tu día?¿No se te han roto los zapatos?

      Eliminar
    3. Hoy no porque no he salido. ¿Y a tí te ha llovido?

      Eliminar
    4. Ojala! hace un calor bárbaro! y supuestamente estamos en la estación de invierno, llueve en las noches y de día un infierno.

      Eliminar
    5. Aquí es verano pero se cuentan los días buenos, está nublado casi siempre. Aunque no hace sol tampoco llueve con la falta que hace.

      Eliminar
    6. Oye Estef vi que te gustaba Jane Austen, ¿Eso también entra en la cultura gótica? Pensé que solo eran cosas de terror o logóbres...ella es muy romántica.

      Eliminar
    7. Es que la cultura gótica se la conoce como los "nuevos románticos" así como me encanta la época victoriana tanto en arquitectura como en moda. (Eso no quita que me gusten las pelis de terror)

      Eliminar
    8. He visto tantas pelis de terror que ya no me hacen el más mínimo efecto. Pero aún así me gusta quedar en grupo para verlas solo por ver la cara de terror de los demás en ciertas escenas. Es divertidísimo.

      Eliminar
    9. jaja, tienes razón, yo prefiero verlas en grupo para reírnos de las incongruencias y los efectos que salgan mal. jeje

      A mi lo que me parece de terror son los payasos y los perros, por eso no me gustan los carnavales ni las festividades de disfrases Uf!

      Lo de los perros lo voy superando, algún día tendré un golden retriever y lo llamaré "Chesterton" casi como el perro de Bruce Willis de la película "Mi encuentro conmigo". jejeje

      Eliminar
    10. Te entiendo lo de los payasos y disfraces, siempre se tiene temor a lo que se oculta bajo la máscara, sobre todo la veneciana. Y sobre los perros que te puedo decir, prefiero los gatos. Son más independientes y no dan tantos trabajos...

      Eliminar
    11. mmm...esos no me simpatizan, pero no les tengo miedo. jeje

      Del resto me encantan los animales de vida salvaje, verlos en libertad.

      Eliminar
    12. Pues el gato es el animal más libre de la tierra. Es misterioso y enigmático.

      Eliminar
    13. jajaja me gustan las versiones en grande, tigres, leones, panteras, pumas jajaja

      y bien lejos!

      Eliminar
    14. Pero para conformarte hazte con la versión en pequeño (el gato). Así como si nos gustan los cocodrilos pues nos conformamos con una lagartija. Es como las joyas o los abrigos de piel que nos compramos una imitación.

      Eliminar
    15. Nooooo jajajaja! aunque son de un gracioso cuando son bebes...

      lo que no me gusta es como huelen, cuando dejan el rastro territorial...IUKKKK!!!!

      Eliminar
    16. Alguien dijo que a las personas conservadoras les gustan los perros y a las liberales los gatos.

      Eliminar
    17. A mi ni perros y mucho menos gatos...les tenía pánico de pequeña a los perros y aunque lo he superado un poco en la adultez tengo secuelas jajaja.

      Eliminar
    18. Si, te ha quedado trauma. A mi también siempre me han querido atacar los perros desde que iba en la silla. Aunque después he tenido perros propios nunca he confiado en ellos lo suficiente. No los odio pero tampoco me gusta que se me acerquen porque no se sabe las intenciones que trae. Todos los animales con los que me encontrado en mi vida aunque fueran aves como palomas, gallinas o pájaros me han dado lo suyo. Pero nunca se lo he tenido en cuenta y los he ayudado siempre que he podido.

      Eliminar
    19. Aún así siendo como son los animales la mayoría de las veces son más agradecidos que las personas. De ellas nunca esperes una palabra de gratitud, porque por más favores que le hagas y por más que les ayudes el día que digas NO todo lo que has hecho hasta el momento les dejará de importar y el malo serás tú.

      Eliminar
    20. Si, las personas a veces son como una ruleta rusa...
      cuando ya crees que puedes confiar un grado en ellas te salen con un chorro de babas...

      Eliminar
    21. Pues si, se necesita mucho tiempo para conocer a una persona y aún así a veces nunca llegas a conocerla del todo. Así pasa a veces con los matrimonios te casas con alguien pensando que es de una determinada forma de ser y con el paso de los años ves la realidad y aparecen los problemas.

      Eliminar
    22. Si, se prueba el lazo que los une. He observado que las parejas que se aman que además siempre tienen un proyecto en común son muy exitosas.

      Eliminar
    23. El amor verdadero + la pareja que ES realmente= todo se soporta. El amor todo lo soporta y perdona. Cuando esto es contrario =rompe el vinculo

      Eliminar
  16. Mateo 11:25
    25 En aquella ocasión Jesús exclamó: «Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, pues así fue de tu agrado.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Niulka, feliz domingo también para ti.

    Que bueno lo de la indigente. Yo antes pensaba que los indigentes estaban ahí para que rezáramos por ellos y les diéramos limosna, pero no es así, ellos están ahí para ayudarnos a ser mejores personas. Nosotros a veces vivimos muy deprisa y no nos damos cuenta de las cosas. Una vez había un chico indigente que pedía en la puerta de la parroquia, era ex toxicómano, vivía con su novia, casi siempre me paraba un rato con él y charlábamos. Estaba enfermo y había ido al médico. Cuando llegué un día, me dijo que le había dicho el médico que tenía una úlcera de duodeno, y me enseñó la medicación que le había recetado. El caso es que le dije: “no compres la medicación, te la traigo yo del hospital”, y para mi sorpresa, que pensáis que contestó: “Eso es robar”. Contesté: ¿Robar? Pero si yo trabajo el hospital. Pero pensé largo y tendido esa respuesta, y efectivamente tenía razón, eso es robar.
    Otro día iba por la calle después de haber sufrido una fuerte agresión por unos individuos que no había visto en mi vida y que podían haber dado al traste con mi vida sino hubiese sido por intervención divina, la gente se quedaba mirándome pero nadie se atrevía a preguntarme nada, sólo me preguntaban los indigentes que había parados en las calles. Ni uno sólo dejó de preguntarme qué me había pasado. Ellos y ellas aunque están ahí y parecen que no se enteran de nada, están en todo y son un ejemplo para nosotros si sabemos mirarlos y prestarles un poquito de atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que terrible lo que cuentas, que bueno que te ayudaron, la verdad es que uno nunca sabe de donde va a venir la ayuda, de lo más increíble.

      Eliminar
    2. Hay males que parecen necesarios. Un sistema comunista no permitió que la creatividad fluyera. Lo vi reflejado hace poco en un reportaje a una chef eslovena en la tv que decía que la cocina eslovena no se desarrollo suficiente debido a que todos tenían lo mismo casi siempre.

      Creo que no hemos encontrado una justa medida entre uno y otro. Pero el otro no nos deja a veces ni pensar. El capitalismo tampoco es lo mejor pero no lo desprecio como no desprecio tus observaciones siempre que no sean tan necias o absurdas.

      Eliminar
    3. El Techo de Cristo...

      te cuento que la chica indigente de mi historia es de buena familia y la han dejado a su suerte, sin medicación y embarazada para colmo de no se sabe quien, un desalmado seguramente,

      en fin, anda en la calle incontrolable, aquí no hay una institución que se haga cargo de ella porque no tienen las medicinas por lo que ni la reciben siquiera.

      Es un asunto bien triste, porque su esquizofrenia es de las violentas para colmo de males.

      La verdad es para tener las manos en la cabeza.

      Eliminar
    4. Yo llevo toda mi vida tratando con enfermos de esquizofrenia y es de las peores enfermedades que hay no solo por el que la sufre, también sus familiares. La mente es bastante complicada y es una pena que no tenga solución.

      Eliminar
    5. Ni que lo digas Estef :´(

      Eliminar
    6. Antonio
      Me acordé de los gobiernos con esta song

      El acto de Banania - Les Luthiers

      😂😂

      Eliminar
    7. Así es que ayer estaba hablando en la calle con una amiga que a su vez tenía a su bebé de 9 meses en brazos y por detrás se acerca una chica y coge el bebé y empieza a pegarle.(le dejó las marcas de los golpes. Total que la madre se puso contra la chica, llegó la policía y al identificarla ya vieron que tenía problemas mentales. Ya le dijeron que aunque denuncie poco se puede hacer ya que los centros de salud mental cerraron hace muchos años y no pueden acoger a enfermos indefinidamente como mucho 2 semanas y a la calle.

      Eliminar
    8. Cuando un gobierno obra con justicia social .. NO TIENE POR QUE haber indigencia .. Esta es reflejo de la mala administracion q ejercen gobiernos y lideres de un pais. ¿El ideal? Esq TODOS vivan dignamente. Recuperar la Dignidad del ser humano, como persona, como hijo de Dios .. ¿Como? Retornando a EL ..

      Eliminar
    9. Muchos que viven en la indigencia es porque se niegan a trabajar y prefieren esa vida. Y otros que pensando que estudiando tendrían la vida resuelta pues ya ven que no. Si hubieran aprendido un oficio mejor les sería ya que por su cuenta siempre les podría salir algo. Así como escasean los electricistas, fontaneros, carpinteros y demás profesiones y los pocos que hay se aprovechan y cobran lo que les parece. Aquí hay un vecino fontanero que tiene 200 edificios a su cargo, es autónomo y no tiene parada en todo el día. Para que veas que si se quiere se puede. Toda la juventud que ahora vive sin trabajar es porque está comiendo a cuenta de los padres y abuelos el día que les falten a ver que van a hacer... se creen que el móvil, los videojuegos y el botellón ya tienen la vida resuelta.

      Eliminar
    10. Estefania, en total acuerdo contigo.

      Eliminar
    11. Podrán decir que estamos en "crisis" pero mientras estén las terrazas llenas de gente y las carreteras llenas de coches y todo el mundo está calzado y vestido así que no vivimos tan mal. "Crisis" es lo que recuerdan nuestros abuelos en su niñez, que aún así después de tantas penalidades y sin tantas ayudas como hay ahora llegaron a tener una casa y han salido adelante. Y hoy, por lo menos en España tanto los indigentes como los drogodependientes cobran una paga (y hacen mal ya que así no saldrán del vicio) veo como se lo gastan en alcohol en el supermercado.

      Eliminar
    12. Que horror Estef! que barbaridad!...

      Y yo creyendo que esa desidia era propia de mi país...

      Eliminar
    13. Pues eso parece "En todas partes cuecen habas"

      Eliminar
    14. jajaja que gracioso ese refrán :D

      Eliminar
  18. De los últimos será el Reino de los Cielos"

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy asustada del odio q puede albergar el corazón humano q está creado para amar. Y hoy Domingo día del Señor envío la Paz de Cristo a todos los corazones especialmente a los que he herido a lo largo de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor vence el temor María, no temas si Dios está contigo quién contra tí?

      Eliminar
    2. el odio es una emoción...a veces es dolor.

      Eliminar
    3. Te dejo este link para que te sosiegues MI.

      Es de una de mis películas favoritas, lo malo es que siempre me hace doler la cabeza de tanto llorar...jeje

      Mandy Moore - Only Hope

      Eliminar
    4. Asi obra el mal, Maria .. Lo importante esq algun dia la persona q odia experimente la luz de Cristo: ahi seguramente sentira ese dolor sincero y profundo por haber ofendido a Dios a traves del projimo ... Se iniciara ese camino de Transfiguracion en el alma y corazon y esto es, sencillamente: ¡HERMOOOSSSOO!

      Eliminar
    5. Hola Luciana ¿Que tal el cine?

      Eliminar
    6. Me gusto. "El Hombre Araña" con Iron Man .. No estaba muy motivada pero por un hijo uno hace hasta lo q no le gusta. Me termino gustando.

      Recomendable

      Eliminar
    7. jaja esa me llama la atención Robert Downey jr. Ese niño que interpreta al hombre araña es el que más me ha gustado hasta ahora, es muy natural.

      Eliminar
    8. Niulca, es bien gracioso .. y divertida ..

      Sucede q a mi no me gusta Iron Man por engreido .. pero mi hijo q sabe esto, entonces con mayor ahinco me invita a verlas ..
      Debo ser honesta: anoche si me gusto (sera porq aparece poco), y en las escenas q esta obra sin tanta prepotencia.

      En gneral: me gusto. Ademas porq el aracnido muestra sus torpezas iniciales y se fortalece cuando vence a su mayor enemigo (dentro de el mismo): impulsividad en las acciones /decisiones y no escucha a sus profes. Leccion de vida.

      Michael Keaton: prefiero conservarlo en la peli de Batman (la 1a. q me vi con el en los 90's), aunq hizo bien su personaje .

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. De mujer araña hago yo muchas veces entrando y saliendo de casa cuando pierdo las llaves. Quien me vea parece que estoy atracando.

      Eliminar
    11. Fanny

      Como Milena Sidorova The Spider

      :)

      Clarito me imagine esto... }]:)

      Eliminar
    12. Hermosa la cancion ONLY HOPE .. Gusto ..☆☆

      Eliminar
    13. Pues algo así pero saltando muros y portales. Despídeme de las chicas que aquí en España es muy tarde ya, ahí como son 7 horas menos pues aún os queda día por delante. Ya sabéis si me necesitáis "Dame un silbidito"

      Eliminar
  20. Es cierto, dolor reprimido.
    "Ahora se q solo Tu eres mi única esperanza". Niulca el Señor habla por nosotros. Paz y bien.

    ResponderEliminar
  21. Padre le sugiero un libro sobre la hora de la muerte. No recuerdo que santa mujer dijo que toda su vida llevaba preparándose para esa hora: que es lo que sucede en esa "hora"?.
    Otro tema sobre el que me gustaría leer es sobre la pureza de corazón.

    ResponderEliminar
  22. Hoy doy gracias a Dios porque se que Tu Eres mi unica esperanza .. mi apoyo .. El que me da una motivacion fuerte en cada amanecer con Tu Palabra y Tus mensajes ... Porque Tu Señor sostienes mi mano .. y siento en cada anochecer y amanecer Tu dulce y amorosa voz que besa y abraza .. TU Eres asi Dios .. Y te doy gracias por Tu presencia en mi .. Te quiero aqui y en la Eternidad .. ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final escuchare los recomendados y traidos aqui .

      Eliminar
  23. Se imagina a Trump leyéndolo y cambiando la Historia de los Estados Unidos? De verdad quiere esa responsabilidad?😂

    ResponderEliminar
  24. SERVICIO SOCIAL

    ¡Antonio no sucumbas a tu lado oscuro llamado COSMICOM!

    CONSEJO DE YODA

    ResponderEliminar
  25. Padre buenas:

    Es la primera vez que escribo aquí. Le sigo desde hace tiempo y admiro su intelecto, su sapiencia escuchando sus sermones, me acerco más a DIOS.
    En relación a este post, permítame sugerirle una idea para su próximo libro, y yo también diría una investigación, sobre alguien que conozco. Le aseguro que escribir una historia, sobre esta persona, y hacerlo con su conocimiento y sabiduría y desde la perspectiva de un hombre de Dios, como es Vd., salvaría muchas almas, que al final es de lo que se trata, y para lo que todos estamos llamados.
    Dejo en manos del Espíritu Santo, esta invitación y también se la encomiendo a San Pío de Pieltrecina, artífice de mi conversión desde que conocía esta persona.
    Si a Vd. le inspira el Espíritu Santo, para interesarse por el caso, dígame como contactarle directamente.

    Un abrazo y cordial saludo

    ResponderEliminar